Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Una veintena de adolescentes y niños participan de las actividades de verano de la Casa de Zonas

Natación en la piscina municipal complementa las acciones formativas

Las limpias aguas del Complejo Municipal de Piscinas Genil tienen durante este verano una frenética actividad para personas de todas las edades, más allá de las horas de apertura pública en general, a las que se han sumado estos días 23 adolescentes y menores de la Casa de Zonas Alcazaba-Alfaguara.

Divertidos juegos en el agua, aprender a nadar y la convivencia que proporciona esta iniciativa del Área de Bienestar Social son compartidos por jóvenes de tres continentes y varias nacionalidades. Escolares de Loja, Marruecos, Sahara, Colombia, Bolivia y Argentina disfrutan de unas horas de baño los lunes, miércoles y viernes de cada semana, compaginándolas con la actividad docente que se imparte en las nuevas instalaciones de la Casa de Zonas en el Espacio Joven de calle Comedias, tal como informa la responsable técnica de este programa, Marilo Pérez.

En todo momento están atendidos por dos monitores, además de los salvavidas que ya  hay en las piscinas municipales, y en sus rostros puede advertirse la alegría por participar de esta refrescante propuesta.

La concejal de Bienestar Social Matilde Ortiz y el alcalde de Loja Joaquín Camacho, compartieron con ellos unos minutos antes de que se zambulleran en la piscina, aprovechando para elogiar el trabajo que se desarrolla en la Casa de Zonas y la ambiciosa programación que se lleva a cabo durante todo el año, y en particular durante el verano.

Matilde Ortiz se refirió a esos menores que, “por razones socioeconómicas no podrían acceder a estas iniciativas en plano de igualdad con el resto de la población infantil lojeña y que así pueden conseguirlo al tiempo que refuerzan sus estudios y otros ámbitos formativos importantes para su desarrollo presente y futuro en nuestra sociedad”.

Conceptos éstos a los que también se refería el primer edil Joaquín Camacho, incidiendo en las políticas activas del área de Bienestar Social, en particular, y transversalmente de todo el Ayuntamiento. En ese sentido, Camacho reafirmó su compromiso por la inclusión social de todas las personas que viven en el municipio de Loja “procedan de donde procedan”, para lo que se hacen todos los esfuerzos posibles para alcanzar dichos objetivos.

En ese contexto, el alcalde recordó los 800.000 euros obtenidos de otras administraciones y de las propias arcas municipales para financiar las actividades y profesionales de la Casa de Zonas. “Su labor y su programación es bien reconocida tanto dentro como fuera de Loja” remarcaba Joaquín Camacho.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario