El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Una tromba de agua inunda numerosas viviendas en La Fábrica y Huétor Tájar, y afecta al tráfico en la carretera de Ventorros y la A92

Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales

20/09/2018 | REDACCION

La autovía A-92 se anegó de agua a causa de la tormenta.

Una tromba de agua caída a última hora de la tarde del miércoles 19 de septiembre provocaba numerosas incidencias en viviendas de la localidad lojeña de La Fábrica, y en mayor número en Huétor Tájar. Agentes del Parque de Bomberos de Loja y de la Policía Local hueteña atendían los cuantiosos casos de bajos y sótanos de viviendas anegados.

Según informan desde el Parque lojeño, se tuvieron que realizar labores de achique en varias casas de Huétor Tájar y de su anejo Venta Nueva. Además, la viviendas de la calle San Antonio de la pedanía lojeña de La Fábrica, cercana a Huétor, también se vieron afectadas, llegando a acumular el vial medio metro de agua a consecuencia de la gran cantidad descargada durante la tormenta.

Mientras que Bomberos y Policía Local atendían los problemas surgidos en el casco urbano hueteño, los efectivos estaban en todo momento muy pendientes de la previsible subida del nivel del Genil a su paso por la localidad. «Desde el Parque de Bomberos de Granada se alertaba de que el río Genil estaba recogiendo mucha cantidad de agua por lo que en las próximas horas podría haber una subida en el nivel fluvial y posibles desbordamientos», informaron los agentes del servicio lojeño de extición de incendios y emergencia.

Por idénticas razones, la carretera A-4154 que une Loja con Ventorros de San José se veía afectada, sobre todo entre el kilómetro 10 y el 13 por la gran cantidad de barro y piedras que invadían la calzada, así como un árbol caído en la recta conocida como 'La Cañá'. De estas incidencias se daba la pertinente información a los servicios operativos de 112 y Guardia Civil para que se adoptaran las medidas correspondientes. 

La autovía A-92 también se ha visto afectada por la tromba, concretamente en el tramo comprendido entre Villanueva Mesía y Huétor Tájar, donde la subida del río Cacín ha llegado a provocar grandes balsas de agua en la calzada. Según la Guardia Civil, no ha sido necesario interrumpir la circulación de vehículos que, no obstante, se han visto obligados a extremar la prudencia.

También en Villanueva Mesía, localidad vecina a Huétor Tájar, hubo de achicarse agua en numerosas calles del municipio.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio