Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Una tercera fase renovará por completo la calle Escuelas de la pedanía de Cuesta La Palma

El Ayuntamiento de Loja licita este último tramo de vía que contará con 50.000 euros de inversión

El Ayuntamiento de Loja continúa con los trabajos de renovación de la calle Escuelas de Cuesta La Palma. Al igual que sucediera con otro de los viales más importantes de la pedanía, la calle Real, los trabajos se han centrado, en dos primeras fases, en la renovación de tuberías de abastecimiento y saneamiento, además del pavimento con asfalto. 

Los trabajos se han realizado a través del PFEA, tal y como recordó el concejal de Urbanismo y Obras, Joaquín Ordóñez, quien afirmó que en estos viales “no había prácticamente urbanización y no tenían aceras ni servicios”. Ahora el Ayuntamiento completará la renovación del vial con la tercera y última de las fases, que cuenta con un presupuesto de unos 50.000 euros. La obra está en la última fase de licitación. “Prácticamente se ha adjudicado a la empresa que ha presentado la oferta, pero se está a la espera de comprobar la documentación necesaria para que en las próximas semanas comiencen las obras”, indicó el edil. 

En el PFEA del próximo año, adelantó el concejal, se renovarán varias calles anexas a Escuelas. Se trata de “callejones que conectan con calle Real y también con parte de la urbanización nueva”. Para Joaquín Ordóñez, con esta actuación “se cumple lo prometido en campaña electoral”. En este sentido, afirmó que a final de mandato “se va a cumplir en torno a un 80% de todas las cosas que dijimos”. 

Joaquín Ordóñez pidió disculpas a los vecinos por el tiempo que se ha tardado en asfaltar el vial. Se excusó en la modificación de la ley de contratos “que está retrasando la contratación de servicios y suministros”. 

Deja un comentario