El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

Una tercera fase renovará por completo la calle Escuelas de la pedanía de Cuesta La Palma

El Ayuntamiento de Loja licita este último tramo de vía que contará con 50.000 euros de inversión

05/11/2018 | ALBERTO A. MATAS

Zona de la calle Escuelas donde se actuará en la tercera fase. FOTO: J. AGUILA

El Ayuntamiento de Loja continúa con los trabajos de renovación de la calle Escuelas de Cuesta La Palma. Al igual que sucediera con otro de los viales más importantes de la pedanía, la calle Real, los trabajos se han centrado, en dos primeras fases, en la renovación de tuberías de abastecimiento y saneamiento, además del pavimento con asfalto. 

Los trabajos se han realizado a través del PFEA, tal y como recordó el concejal de Urbanismo y Obras, Joaquín Ordóñez, quien afirmó que en estos viales “no había prácticamente urbanización y no tenían aceras ni servicios”. Ahora el Ayuntamiento completará la renovación del vial con la tercera y última de las fases, que cuenta con un presupuesto de unos 50.000 euros. La obra está en la última fase de licitación. “Prácticamente se ha adjudicado a la empresa que ha presentado la oferta, pero se está a la espera de comprobar la documentación necesaria para que en las próximas semanas comiencen las obras”, indicó el edil. 

En el PFEA del próximo año, adelantó el concejal, se renovarán varias calles anexas a Escuelas. Se trata de “callejones que conectan con calle Real y también con parte de la urbanización nueva”. Para Joaquín Ordóñez, con esta actuación “se cumple lo prometido en campaña electoral”. En este sentido, afirmó que a final de mandato “se va a cumplir en torno a un 80% de todas las cosas que dijimos”. 

Joaquín Ordóñez pidió disculpas a los vecinos por el tiempo que se ha tardado en asfaltar el vial. Se excusó en la modificación de la ley de contratos “que está retrasando la contratación de servicios y suministros”. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Los ciclistas toman la salida en la categoría de promesas. FOTO: PACO CASTILLO.

Loja cierra el CAREBA 2019 con la última prueba, que decide los campeones andaluces de Escuelas

La cita, que reunió a cerca de 150 ciclistas y organizada por el Club Ciclista Lojeño, era también puntuable para el Circuito Provincial

Onda Loja Radio