Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Una subvención de Diputación mejora uno de los accesos al polígono Manzanil de Loja

El ayuntamiento ha recibido una ayuda de 202.000 euros para arreglar los viales más transitados de esta zona industrial

Tecnología Láser Que Desgasta El Tejido Vaquero

El Ayuntamiento de Loja, a través de una inversión de 202.000 euros de la Diputación provincial, está acometiendo estas semanas la mejora de las calles Azucenas y Descubrimiento, dos de los viales más usados para acceder al polígono Manzanil I y que presentaban un mal estado de conservación. La actuación forma parte del proyecto presentado hace un año por el consistorio lojeño dentro del plan de modernización de espacios públicos productivos promovido por el ente supramunicipal.

Según el concejal de Obras, Joaquín Ordóñez, la intervención permitirá mejorar 1.600 metros de vial público, “para poner en valor el suelo industrial y más este polígono, que es el más cercano al casco urbano y que tiene un gran movimiento industrial y comercial”. Esta obra, que se espera concluya antes de que acabe el año, se suma al arreglo iniciado el año pasado en las calles aledañas, que también se beneficiaron de mejoras idénticas en canalizaciones, saneamientos, acerado y asfaltado.

Como indicó el edil, además de este proyecto, el Ayuntamiento de Loja presentó sendos planes para el resto de polígonos del municipio –Fuente Santa, Frontil y Manzanil II–, que no han recibido ayudas en esta ocasión. “Son muchos los arreglos que hay que hacer, pero dependemos de subvenciones de otras administraciones para ello”, admitió Ordóñez, que también anunció un nuevo plan de choque para mejorar la limpieza de las zonas industriales de la localidad.

El polígono Manzanil de Loja soporta uno de los tráficos más intensos, pese a no estar en el centro de la ciudad. Es fácil contar medio centenar de camiones a la hora, ya que, además de ser el acceso principal al área de naves, también es paso obligado para los muchos vehículos de gran tonejale que recogen agua diariamente de la embotelladora de La Presa o trabajan en las zonas de canteras de la Sierra.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario