Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Una marea roja de más de 7.000 personas inunda las calles de Loja con la V Marcha Solidaria contra el Cáncer

La gran respuesta ciudadana vuelve a romper récords de participación con el objetivo de recaudar dinero para la lucha contra esta enfermedad 

Loja volvió a demostrar ayer que es solidaria por encima de todo. Una marea roja de 7.096 corredores y marchadores inundó ayer tarde las principales calles de la ciudad para participar en la V Marcha Solidaria contra el Cáncer, con la que rompió todos los récords de participación de ediciones anteriores de este evento solidario que organiza la Asociación Española contra el Cáncer de Loja, junto al área de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad. 

Bajo el lema “Corre, trota, camina… pero no te detengas” miles de personas se enfundaron la camiseta roja de la marcha y se concentraron en las dos salidas oficiales: la de marchadores, en la plaza de la Constitución, y la de corredores, en las puertas del Consistorio lojeño. Desde allí comenzaron a dar sus primeros pasos solidarios, a partir de las ocho y media de la tarde, con el único objetivo de recaudar dinero destinado a la investigación de esta enfermedad que, de alguna forma, nos afecta a todos.

La serpiente roja compuesta por familias al completo, amigos, colectivos sociales, educativos y deportivos, que se sumaron con sus pancartas por esta buena causa, y muchas personas con dificultades de movilidad e incluso mascotas, circularon a ritmo solidario y en un ambiente festivo durante los tres kilómetros de recorrido que discurrió por Duque de Valencia, Carrera de San Agustín, Avenida de los Ángeles y Rafael Pérez del Álamo, Puente Aliatar, Avenida de España, Paseo Público, Avenida Tierno Galván, Fernando de los Ríos hasta desembocar la multitud en la meta que, como todos los años, se instaló en el estadio Medina Lauxa. 

Allí miles de lojeños y otros participantes, venidos de municipios de la comarca del Poniente y la provincia, incluida la capital, disfrutaron de un final de fiesta espectacular, amenizado por Non-Stop, con música, baile y sorteos de más de 70 regalos, gracias a los numerosos comercios colaboradores que se sumaron a esta actividad.

Al término del evento, la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, Ana Ávila, como organizadora de este macro evento deportivo-solidario mostró su enorme satisfacción por la espectacular respuesta de la población, ante la llamada de este colectivo, por quinto año consecutivo, con el que se han vuelto a batir barreras de participación. “No se puede entender que esto ocurra en una población de más de 20.000 habitantes que 7.000 personas estén en la calle para apoyar la lucha contra el cáncer. Somos un ejemplo a seguir”. Habló del esfuerzo que supone organizar un evento de estas características para ver este resultado. “Es muy emocionante, después de todo el trabajo realizado, esto que hemos vivido hoy es la recompensa”. 

De “impresionante” lo tildó el presidente de la AECC Granada, José Javier García, quien destacó la importante labor que se realiza desde la Junta Local de la Asociación en Loja, avalado por sus numerosos voluntariados, y que demuestran citas como está que “cada año se superan en participación”. Matizó que todos los fondos que se recauden irán destinados a la investigación para acabar con esta enfermedad “de una vez por todas”.

La otra parte implicada en la organización del evento es el área municipal de Deportes, cuyo máximo representante es el concejal José Antonio Gallego, quien reseñó que este es el resultado final del “importante esfuerzo que hemos realizados desde la AECC, Deportes, voluntarios y trabajadores municipales para que la marcha sea todo un éxito”. El edil no supo decir donde estará el límite de participantes para próximas ediciones. “El año pasado fueron seis mil seiscientas personas, éste siete mil, quinientos más, superar estas cifras se está poniendo complicado”, aseguró.  

Como un participante más estuvo el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, quien se mostró “muy orgulloso” de la población lojeña que “siempre está ahí y responde ante un evento de estas características, llenando las calles de la ciudad de solidaridad”.

Así concluyó la V MARCHA CONTRA EL CÁNCER, donde los lojeños demostraron una vez más que es “un pueblo solidario”, mirando ya a la próxima edición. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario