Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Una madre cuya hija sufrió un tumor pide firmas para reclamar una monitora que la atienda en el colegio

Hasta el próximo martes se puede apoyar esta causa firmando en diferentes establecimientos de Loja lo que permitirá a Alejandra comenzar a vivir como niña más en el CPR Monte Hacho de Ventorros de la Laguna

Alejandra aún no tiene ni cuatro años y ya sabe lo que es luchar por sobrevivir. Cuando apenas tenía dos años y ocho meses sufrió un ataque epiléptico que delató la aparición de un tumor cerebral. Desde entonces su familia no ha parado de luchar junto a ella por conseguir superar a ese dragón, como le han explicado a la pequeña, que ocupó su cabeza. Decimos que ocupó, porque Alejandra, en contra de todas las previsiones, ha conseguido superar uno de los tratamientos contra el cáncer más invasivos y en estos momentos se encuentra limpia de células malignas. 

La gran noticia de la ausencia de este cáncer, que se espera siga sin aparecer durante los dos años de premura que marcan los médicos, no ceja la continua lucha que aún queda por delante. La pequeña ha visto como la parte izquierda de su cuerpo quedó paralizada, y a pesar de recuperar la movilidad facial y en parte de su mano y brazo, aún cuenta con problemas de movilidad. La mejoría de Alejandra en ese sentido se trabaja cada dos días a la semana en una consulta de fisioterapia en Granada. 

Mientras tanto la pequeña intenta hacer vida normal en su colegio, el CPR Monte Hacho de Ventorros de La Laguna. Sus dificultades de movilidad obligan a una atención especial por parte de los docentes que, en un centro rural donde las clases están compartidas, se ven desbordados. Por ello, la familia de Alejandra, que ha visto reconocida su dependencia y que la ley ampara su petición, reclama a la Junta de Andalucía contar con una monitora que la atienda. 

María del Mar Lucena, madre de la pequeña Alejandra, decidió no esperar más a la burocracia y pedir la colaboración de la ciudadanía para reclamar celeridad a la Consejería de Educación en la contratación de un auxiliar para su hija. En la búsqueda de apoyo se pide a la ciudadanía que firme la petición de Alejandra a través de la página web change.org/auxiliarparaalejandra o de forma directa en los siguientes establecimientos:

Librería Paseo Narvaez, Ferretería Siles, La tienda de María (Paseo), Estanco del Puente, Farmacia del Puente, Diseño y Moda Arantxa, Droguería Rafa Masegosa, Maribel Marchal, Croisanteria Picoma, Turquesa Loja, Sophié, estudio de fotografía Aitor Sánchez, Óptica Mayor Visión, Fuertes Joyeros, Sara (tienda de niños), Sara, Pipes (peluquería Canina), La tienda de Lola, Librería y Herbolario Mari, Beds Loja, Calzados Rogel, Orange (tienda de los Ángeles), Orange (Polígono Manzanil), Dulces Sueños, Maximarket, Unicaja, CAL Telefonía Loja, Los Cano Siglo XXI (Polígono Manzanil), peluquería Low Cost, peluquería Paqui (Barrio San Francisco), Estanco Fermina, Carnicería García Lizana, Comerco, Floristería Cloti, Foto Sel, Cafeteria Churrería Mayte, Essenzas, Familia Piqueras, Auxi Márques, Bar El Ratico, Congelados Apolo y La Presa.

La madre de Alejandra estuvo en los estudios de Onda Loja Radio donde explicó la importancia de que su hija cuente con una auxiliar. Alejandra necesita ayuda para acudir al baño, además de para andar por el centro. María del Mar Lucena, madre de la pequeña, agradece todo el apoyo del pueblo de Loja ya que afirma en todo momento se ha sentido arropada. 

Las firmas en los establecimientos se pueden realizar hasta la misma jornada del martes 15 de octubre, mientras que por la web se amplía hasta el miércoles 16 de octubre. La madre de Alejandra presentará las firmas en Sevilla el jueves 17. Hasta este viernes se han conseguido más de 7.000 apoyos. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario