Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Una gran fiesta de la solidaridad para comenzar a despedir la Navidad

A favor de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja el Pabellón Miguel Ángel Peña acogerá este sábado 4 de enero una gran paella para 1.000 personas, un mercadillo y el concierto de los locales ‘Los Satélites’ 

Quedan pocos días para despedir esta Navidad y que mejor que hacerlo iniciando el año con un gran acto solidario. Este sábado 4 de enero el Pabellón Miguel Ángel Peña, ubicado en la Avenida Rafael Pérez del Álamo, acogerá toda una fiesta de la solidaridad. En ella se podrá almorzar gracias a una paella para 1.000 personas donada por ‘Catering y Eventos La Barrica’. Además habrá un mercadillo solidario, posibilidad de disfrutar de nuestros tradicionales Roscos de Loja gracias a ‘Casa Sola’ y finalizar con el disfrute del concierto del grupo local ‘Los Satélites’. 

Con el objetivo de recaudar fondos para la Asamblea Local de Cruz Roja se ha puesto en marcha este evento con el apoyo del Ayuntamiento de Loja y la colaboración de la Comisión de Comercio de Loja. Paloma Gallego, concejala de Comercio, reseñaba en la presentación del acto “que no hay mejor manera de empezar una nueva década que demostrando la solidaridad de los lojeños”. La edil animó a todos los lojeños a seguir volcándose con este tipo de eventos y recordó la gran acogida de otras actividades solidarias durante la Navidad. 

La presidenta de Cruz Roja en el Poniente Granadino, Salomé Rodríguez, reconoció que la idea de esta fiesta solidaria surgió el propietario de ‘La Barrica’, José María Garófano, y que siempre tuvieron el apoyo del Ayuntamiento. También recordó que esta idea se unió a otra de la creación de un mercadillo por parte del taller de costura que surgió a raíz de la pasarela solidaria celebrada por primera vez en Loja. En ese mercadillo se contará con 4 puestos: El taller de costura de mujeres solidarias, manualidades de la Residencia Sierra de Loja, Academia de Mari Paz Rey y puestos de obras de los artistas locales Manolo Pelayo, Andrés Ortiz y Eugenio Vílchez. Rodríguez anunció que ya se pueden conseguir de forma anticipada los tickets de la paella a un precio de 5 euros la ración y bebida en ‘La Barrica’, Cruz Roja, Marengo y Sophie Modas. 

Del taller de costura de mujeres solidaria habló Lola Muñoz, una de las artífices de esta idea que pone la creatividad al servicio de la solidaridad. Muñoz informó que en ese taller se hacen todo tipo de productos artesanos desde bolsas para el pan hasta manteles. También reconoció que tienen donaciones de otras mujeres que deciden aportar su grano de arena a la causa. Este taller lleva en funcionamiento 8 meses y ya ha participado en algunos mercadillos en la Avenida de los Ángeles y en el mercado de Navidad. 

Con la idea de que todos nos volquemos con Cruz Roja, ya que entiende es una asociación para todos, José María Garófano, propietario de ‘La Barrica’, anima a los lojeños a participar en esta fiesta de la solidaridad. El empresario anunció que se contará con servicio de barra en el que se podrá contar con otro tipo de comidas además de la paella, todo tipo de bebidas t café. El objetivo es que se disfrute del almuerzo y la tarde en compañía de familiares y amigos.

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, animó a la participación de todos los lojeños reseñando que se demuestra siempre su respuesta en este tipo de actos. El regidor reivindicó que hay que acabar como se merece una Navidad que ha sido muy participativa y mostró todo el apoyo del Ayuntamiento con las ONG’s del municipio y asociaciones que deciden crear eventos para ayudar a los demás. 

El Pabellón Miguel Ángel Peña estará abierto a partir de las 13:30 horas. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario