El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Una fiesta “100% urbana” inaugurará el primer skatepark de Loja el próximo 22 de junio

En estos días se última la instalación de algunos detalles que dejen preparados los diferentes módulos que servirán de apoyo para los trucos de los amantes de las bmx, patines o patinetes

12/06/2019 | CARLOS MOLINA

El alcalde, junto a Gallego, Sánchez y Antonio Castillo, en una estructura. FOTO: C. M.

Los jóvenes, y no tan jóvenes, disfrutarán al fin de su primer skatepark en Loja. Una demanda que se verá cumplida el próximo 22 de junio con la inauguración de las instalaciones aledañas a la plaza del Donante, en la calle paralela a la Avenida Rafael Pérez del Álamo. La inauguración será una oda al arte urbano con una fiesta que contará con diferentes actividades tales como: realización de un gran grafiti que decore el parque a cargo de un reconocido artista granadino, música en directo de hip hop y reggae, bailes urbanos de la escuela de Isa Molina y la participación del faquir Eduar de Salar. No faltarán las demostraciones deportivas que permitan ver acrobacias en los nuevos módulos.

Este parque ha sido realizado por el Área de Servicios y Mantenimiento del Ayuntamiento de Loja, contándose con una inversión en torno a los 40.000 euros. El concejal en funciones de esta área, así como de Deportes, José Antonio Gallego, reconocía que la ejecución del parque había sido un trabajo muy minucioso, mostrándose satisfecho con el resultado final. Gallego adelantaba la intención del gobierno local de contar en el futuro con otro skatepark de mayores dimensiones. “Queremos que los amantes de este deporte tengan opciones para disfrutar de él”, comentaba el edil teniendo en cuenta las reivindicaciones de los jóvenes al respecto. 

Además de las Áreas de Servicios y Deportes, Fiestas y Juventud han colaborado en la elaboración de la gran fiesta de inauguración. José Manuel Sánchez, concejal en funciones de estas áreas, recordaba como se viene trabajando desde hace varios años para suplir esta demandad de los jóvenes y es por ello que entiende “tendrá la inauguración que se merece”. El edil afirmó que la cita será un festival donde se mezcle todo el arte urbano con el deporte y pidió a los jóvenes que acudan a disfrutar de las instalaciones cuidando su mantenimiento. 

El principal artífice de este proyecto, dentro de su diseño y materialización, ha sido el lojeño Antonio Castillo, amante de este tipo deportes. Éste explicó las bondades del parque que entiende que “no es gigantesco pero sí intermedio”, afirmando que en su opinión “se ha hecho muy bien, contándose con transiciones limpias sin dificultad”. Castillo explica que el recinto cuenta con módulos para bmx, patines y patinetes. También cuenta con una zona de grada para unas 40 o 50 personas con una zona inferior más ancha para hacer algunas acrobacias u ejercicios. Sin duda la miniramp es uno de los módulos más espectaculares del parque, a los que se añade una pirámide, una laguna y la posibilidad de usar una barandilla. Castillo recuerda que no se trata de un parque infantil y que los menores de 18 años deberán acudir con sus protecciones. También agradeció el apoyo del gobierno municipal y pidió a los jóvenes que acudan a su inauguración. 

Que la instalación puede ser una alternativa para atraer jóvenes de otras localidades es una idea que mantiene el alcalde de Loja en funciones, Joaquín Camacho, quien reconoce que es una opción que no existe en muchas localidades. El regidor recuerda como esta zona era una escombrera y ahora se muestra como un zona de disfrute de jóvenes y niños. “Hacemos de Loja una ciudad más habitable”, afirmó Camacho reconociendo que se tiene que insistir en la creación de nuevos espacios. En ese sentido admitió que en estos cuatro años se debe de dar respuesta a las demandas de los jóvenes lojeños y avanzó que se espera materializar el gran proyecto del centro de participación juvenil para contar con actividades de ocio y deportivas. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio