Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Una falsa alarma sobre un presunto escape de gas en el colegio Victoria moviliza a bomberos, Guardia Civil y Policía Local

Tras una pormenorizada inspección de las instalaciones se ha descartado cualquier fuga y se ha tranquilizado a las personas que se aglomeraban junto al centro educativo

Quienes han transitado esta mañana por la Carrera de San Agustín habrán observado la presencia de los bomberos, Policía Local y Guardia Civil en la plaza de la Victoria. La causa era una falsa alarma sobre un presunto escape de gas advertido por un maestro del colegio allí ubicado, que tras una profunda inspección ha sido afortunadamente negativo.

Al parece, el docente percibió un olor que parecía de gas y dio el aviso a la dirección del centro escolar. De inmediato se personaron en el colegio agentes del Parque de Bomberos de Loja y agentes de los dos cuerpos de seguridad mencionados anteriormente. Se ha procedido a verificar la instalación de gas del colegio, según ha explicado el concejal de Servicios y Obras Municipales, José Antonio Gallego, que no presentaba ninguna anomalía. Hay que decir que el servicio de calefacción no se ha iniciado aún en el centro educativo y que todas las válvulas están totalmente cerradas. 

Así mismo se han visitado las instalaciones anexas de la Peña Flamenca Alcazaba y un edificio colindante en el que se están realizando obras. En todos los casos con la verificación de que no había un escape de gas.

Tanto es así que las clases no se han visto afectadas, que la normalidad ha sido absoluta en la jornada lectiva y que, incluso, los pequeños hacían algunas actividades en el patio del centro sin problema.

Este resultado ha sido comunicado de inmediato por el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, a las numerosas madres y padres que han acudido a la puerta del colegio Victoria alarmadas por el rumor popular, manteniendo una presencia tranquila pero no exenta de preocupación, tal como afirmaban algunas de ellas. Unas palabras de tranquilidad que el primer edil también expresaba para Onda Loja Radio y El Corto de Loja.

Para garantizar aún más la inexistencia de peligro han acudido al edificio técnicos de la empresa encargada del suministro de gas.

Alrededor de las 11:30 horas se han retirado los agentes policiales.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario