Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Una concentración en Loja recuerda a su paisana asesinada en Olot

Decenas de personas condenaron ayer el crimen de Irene López, natural de Fuente Camacho, con cinco minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento

Decenas de vecinos de Loja se concentraron en la mañana de ayer a las puertas del Ayuntamiento de la localidad para condenar el caso de violencia machista, ocurrido el pasado viernes en Olot (Girona), donde una mujer fue asesinada presuntamente por su pareja, un policía nacional de 38 años.

La mujer, que mantenía una relación desde hace poco tiempo con el presunto asesino, vivía en Olot, era madre de dos niños de un matrimonio anterior y tenía estrechos vínculos familiares con Loja y, en concreto con la localidad de Fuente Camacho, donde residen sus padres.

Algunos de sus parientes más cercanos, visiblemente afectados y con fotos de la mujer asesinada, asistieron a los cinco minutos de silencio que se guardaron ayer para dar visibilidad a esta lacra social que suma ya 17 muertes en lo que va de año.

La concentración, convocada por el Ayuntamiento de Loja, reunió a diversos representantes de asociaciones, como la Asociación lojeña de Comercio e Industria o Loja por la Igualdad. También congregó representantes públicos, como la diputada provincial de Igualdad, Irene Justo, el portavoz municipal del PSOE, Gonzalo Vázquez, y la candidata socialista al Congreso, Sandra García, entre otros representantes del resto de fuerzas políticas. A ellos se sumaron miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y trabajadores municipales.

Fue el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, quien hizo la convocatoria ciudadana, como muestra de rechazo y condena al crimen, donde muchos vecinos aprovecharon para mostrar su pesar a sus familiares. El regidor lojeño insistió en la necesidad de continuar poniendo todos los medios posibles de la sociedad y las administraciones en la lucha contra esta lacra. 

Cabe recordar que la hija de la mujer fue quien encontró el cadáver de su madre cuando regresaba a casa. El aviso se recibió a las 08:20 horas del pasado sábado. Diversas dotaciones policiales se desplazaron al lugar de los hechos, donde localizaron el cuerpo de la víctima, que presentaba signos de violencia, y donde detuvieron al presunto asesino que permanecía dentro de la vivienda.

Tras matar a la mujer, el detenido intentó suicidarse con su arma reglamentaria, por lo que fue trasladado al Hospital de Olot, aunque no se descarta que en breve sea ingresado en otro centro hospitalario.

La División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra analiza ahora los detalles del caso, mientras que el Ayuntamiento de Olot decretó tres días de duelo oficial y convocó una concentración de rechazo el sábado.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario