El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Una Carrera de ‘Autos Locos’ para la Feria Grande

La iniciativa del lojeño Francisco Morales, en colaboración con el área de Fiestas, pretende acercar un divertido espectáculo de deporte de inercia el próximo sábado 25 de agosto

19/07/2018 | PACO CASTILLO / LOJA

Francisco Morales muestra el cartel de la carrera durante su visita a Onda Loja Radio.

La Feria Grande de Loja espera tener este año en su programación una novedosa actividad a caballo entre el espectáculo y la diversión con motivo de la denominada I Carrera de Autos Locos ‘Ciudad de Loja’, que se anuncia para el próximo 25 de agosto. 

Se trata de una iniciativa del lojeño Francisco Morales Pérez, en colaboración con el área de Fiestas, que pretende acercar un espectáculo novedoso consistente en una carrera en la que los protagonistas serán unos vehículos muy especiales. Y es que  no podrán tener ni motor, ni pedales ni ningún tipo de palanca, puesto que se trata de un deporte de  inercia, por lo que lo que, lo que sí deberán llevar obligatoriamente es dirección y freno.

Eso sí, las características de los vehículos participantes, tal y como establece el reglamento de participación, que está a disposición de los interesados en el Espacio Joven, podrán adaptarse a formas y diseños inimaginables, empleando todo tipo de materiales. Debe ser de fabricación artesanal y deberán moverse por la fuerza de la inercia. Los autos locos también tendrán que hacer honor a su nombre, porque se premiará, además de la velocidad, la originalidad.

En cada uno de esos curiosos vehículos, que deberán tener un mínimo de tres ruedas, tendrá que ir un piloto como mínimo y seis como máximo y es requisito que todos vayan disfrazados con la misma temática que el coche.

La actividad se iniciará en la plaza Joaquín Costa, a la altura de la calle Zacatín, y finalizará en la Avenida Pérez del Álamo. Se ha escogido este trayecto para que los vehículos puedan impulsarse, por lo que el recorrido discurrirá también por todo el callejón de Los Naranjos, hasta llegar a la mencionada Avenida Pérez del Álamo, donde finalizará la carrera, que premiará con 150 euros al coche más veloz y otros 150 al más original.

Las inscripciones ya se pueden realizar en las oficinas del área de Juventud, en el Espacio Joven, siendo el plazo hasta el 10 de agosto.

La inscripción es gratuita y sólo por el hecho de participar, los pilotos serán obsequiados con 40 euros y otras sorpresas.

Francisco Morales anima a los lojeños a que diseñen su pequeño vehículo y se inscriban en la prueba, en la que se espera también la participación de pilotos llegados desde otros puntos de Andalucía. Y es que, como nos cuenta Morales, “se trata de un deporte en auge en muchos sitios y se hacen carreras de este tipo en localidades cercanas, como puede ser Alhama”.

Quienes quieran tener más información, además del área de Juventud, también pueden ponerse en contacto a través del correo chambofuentes@gmail.com.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio