El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

Un total de 381 lojeños utilizan los nuevos trenes Avant desde su puesta en servicio hace dos semanas

La parada del municipio absorbe el 2,2 % del total de viajeros en estos primeros 15 días

04/03/2020 | REDACCIÓN

Imagen del tren Avant que tiene parada en la estación de Loja. FOTO: EL CORTO

El nuevo servicio Avant de Renfe que une a diario Granada, Córdoba y Sevilla ha alcanzado los 16.700 viajeros desde su puesta en marcha el pasado 16 de febrero, según ha informado la compañía en una nota. En estos primeros 15 días de servicio han circulado 120 trenes entre las tres ciudades, con paradas intermedias de Loja, Antequera-Santa Ana y Puente Genil-Herrera.

De todos los posibles trayectos que ofrece esta relación Avant, más de la mitad ha tenido como origen o destino la capital granadina. Así, el 53 por ciento del total de usuarios (8.900) ha realizado su viaje desde o hasta la estación de Granada.

Por su parte, la parada en Loja absorbe el 2,2 por ciento del total de viajeros de estos primeros 15 días, con un global de 381 clientes que han viajado desde o hasta dicha estación.

Las relaciones más utilizadas de este nuevo corredor han sido, por este orden, Sevilla-Córdoba con 6.900 viajeros (el 41% del total), Granada-Antequera con 3.500 (21%), Granada-Sevilla con 2.800 (16,7%) y Granada-Córdoba con 2.000 (12%).

TRENES DE ALTA VELOCIDAD REGIONAL

Renfe puso en servicio el pasado 16 de febrero los nuevos trenes Avant entre Sevilla y Granada con una oferta diaria de cuatro trenes por sentido que realizan paradas intermedias en Córdoba, Puente Genil-Herrera, Antequera-Santa Ana y Loja.

Los nuevos Avant, servicios de Media Distancia por vías de alta velocidad, emplean un tiempo de viaje de entre 2 horas y 3 minutos y 2 horas y 23 minutos, en función del servicio, desde Loja con la capital hispalense. Para ir a Granada los convoyes tardan 20 minutos y a Córdoba 1 hora y 30 minutos. 

Estos trenes tienen una tarifa más elevada que los tradicionales a los que sustituyen. Para ir a Sevilla, la más barata es la de ida y vuelta, que sale por 35,85 euros. El billete sencillo sin descuentos asciende a 44,80 euros. Para ir a Granada, el precio es de 6,30 euros el billete normal y 5,05 si se adquiere de ida y vuelta. Además de estos precios, la compañía aplica descuentos para viajeros recurrentes. 

A estos trenes directos se suman otros cinco servicios sinergiados que permiten viajar entre Sevilla y Granada mediante enlace en la estación de Córdoba y comercializados con las mismas tarifas de los trenes Avant. Estas opciones de viaje sinergiadas se ofrecen a diario con salida de la estación de Granada a las 7:10h y 15:45h; y de Sevilla Santa Justa a las 10:45h, 15:30h y 19:45h.

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Funes -derecha- y Bravo, tras firmar como nuevo cuerpo técnico del Atlético Malagueño.

Juan Francisco Funes, nuevo entrenador del Atlético Malagueño

El técnico lojeño tendrá como segundo en el filial blanquiazul a Francis Bravo, ex entrenador del CD Rincón y ex jugador del Málaga

Onda Loja Radio