Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un total de 24 lojeños comienzan a trabajar en la mejora de los espacios públicos de la ciudad gracias al plan 30+

El montante total del plan en el municipio asciende a 189.600 euros

Momento Del Inicio De La Pasarela En El Complejo De Piscinas Genil

Un total de 24 lojeños ya trabajan estos días en la mejora de los espacios públicos de la ciudad gracias al plan 30+ de la Junta de Andalucía que se financia con fondos europeos. Estos contratos, de seis meses de duración y a jornada completa, van a permitir “poner en valor las zonas degradadas y que son susceptibles de mejora”, explicó el concejal de Obras, Joaquín Ordóñez, que reconoció que “es algo que nos hubiera gustado hacer antes pero no hemos podido por los limitados recursos que tenemos”. 

Los beneficiarios de este programa de fomento del empleo se dividen en tres proyectos diferentes: uno dedicado a la creación y mantenimiento de jardines, otro destinado a la revalorización de espacios públicos urbanos y un tercero para el apoyo de los servicios de asistencia social. 

Seis de los trabajadores contratados por el Ayuntamiento están realizando trabajos forestales y de mejora de jardines, tanto en el casco urbano como en las pedanías. Otras 14 personas desarrollan labores de mantenimiento de espacios públicos, como limpieza de parques y alcantarillas, como apoyo a los operarios de mantenimiento municipales. El Área de Servicios Sociales también se está viendo reforzada con la incorporación de cuatro nuevas personas para el servicio de Ayuda a Domicilio. 

El edil de Obras dejó claro que la selección de trabajadores se ha realizado atendiendo al listado que ha facilitado el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), “que nos ha dicho las personas que reunían las características para los puestos que se ofertaban”, explicó Joaquín Ordóñez. 

El montante total del plan asciende a 189.600 euros. El alcalde lojeño criticó a la Junta el poco tiempo que ha dado al Ayuntamiento para contratar a estos trabajadores. “Manda la resolución tarde y la manda mal; en diez días no da tiempo de hacer todo el proceso de selección”, denunció Joaquín Camacho. El regidor negó también que se haya querido apropiar de este programa, algo de lo que le acusó el PSOE hace unas semanas. “A los lojeños les importa bien poco que estos programas sean de una administración o de otra, lo que quieren es que existan oportunidades de empleo”, recriminó Camacho. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario