Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un total de 15.994 lojeños están llamados a votar en las elecciones generales de este domingo

Se constituirán 26 mesas electorales repartidas por todo el municipio, 18 en el casco urbano y ocho en las pedanías

Un total de 15.994 electores están llamados en Loja a participar en las elecciones generales de este domingo 10 de noviembre. Podrán ejercer su derecho al voto para elegir la composición del Senado y del Congreso en 26 mesas repartidas por todo el municipio. Los colegios electorales se abrirán a las 9 de la mañana y se cerrarán a las 20 horas de la tarde, tras lo cual comenzará el escrutinio de sufragios. 

La estructura electoral en Loja es la misma que en los anteriores comicios locales y autonómicos. Este domingo en el casco urbano se constituirán 18 mesas electorales. Serán sede de las votaciones el edificio del Ayuntamiento, el colegio público La Victoria (con dos mesas), el Espacio Joven, el Centro de Día del barrio Alto, el colegio Caminillo (dos mesas), el edificio del colegio La Victoria en la avenida de los Ángeles (con dos mesas), el colegio Rafael Pérez del Álamo (con otras dos mesas), la sede de Gemalsa, el centro municipal de Servicios Sociales, el IES Alfaguara, el IES Moraima, el colegio Elena Martín Vivaldi y la residencia de Nuestra Señora de la Misericordia (otras dos mesas).

Los otros ocho colegios electorales se establecerán en las distintas pedanías: en los edificios municipales de Ventorros de San José y La Fábrica y en los colegios públicos de Venta del Rayo, Riofrío, Ventorros de la Laguna, Santa Bárbara, Cuesta La Palma y Fuente Camacho.

Cada sede de votación estará dotada de cabinas con papeletas de las 14 candidaturas proclamadas por la Junta Electoral Central para estas elecciones al Congreso y al Senado en la circunscripción de Granada: Partido Socialista Obrero Español, Partido Popular, Cuidadanos, Podemos, Vox, Más País, Andalucía Por Sí, PACMA, Recortes Cero, Partido Comunista del Pueblo Andaluz, Partido Comunista de los Trabajadores de España, Izquierda Anticapitalista Revolucionaria, Convergencia Andaluza y Por Un Mundo Más Justo. 

Siete son los diputados que se eligen por la provincia de Granada, detrás de Sevilla que elige a 12, Málaga 11 y Cádiz con 9. Por detrás de Granada se sitúan Almería y Córdoba, ambas con 6, y finalmente Huelva y Jaén con 5.

En las elecciones se utilizarán sistemas PDA para el envío de todos los datos desde los colegios electorales hasta el centro de datos, lo que hará más fluido este proceso. 

El próximo domingo, un amplio despliegue de agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Loja velarán por el buen desarrollo de las elecciones del 10-N. El dispositivo será completado por funcionarios de la Administración del Estado y del propio Ayuntamiento de Loja.

En cuanto a la aparición de datos, se establecen dos controles de la participación habida hasta el momento, uno se da a conocer a las 14:00 horas y otro a las 18:00, y ya no se aportarán más hasta que se finalice el recuento en cada una de las mesas electorales y los resultados se comuniquen, tanto al centro de proceso de datos instalado en el Ayuntamiento, como a Junta Electoral de Zona, ubicada en el Palacio de Justicia de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario