Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un total de 1.720 niños y niñas de Loja inician hoy un curso escolar marcado por la pandemia

Escalonadamente los alumnos lojeños vuelven hoy a los 13 centros educativos que tiene el municipio con diferentes protocolos para evitar un repunte de los contagios y con controles en los accesos de los mismos

Desde este momento y a lo largo de la mañana los niños y niñas lojeños en edad de infantil y primaria inician nuevo curso escolar después de cerca de 6 meses fuera de las aulas. Lo hacen en mitad de una segunda ola de la pandemia y cuando más repunta los brotes en el municipio. Esta situación hace que no sea una vuelta al cole normal. Esta noche ha costado más de la cuenta conciliar el sueño. 

En total en Loja están llamados al retorno a los centros educativos un total de 1.720 niños y niñas. De ellos, 1.156 lo harán en primaria y 564 en infantil. El municipio cuenta con 13 centros educativos, siendo el más numeroso en la ciudad el CEIP Victoria con 752 alumnos, seguido del CEIP Caminillo con 706. En las pedanías destaca los 97 alumnos del Colegio Besana de Ventorros de San José, seguido de los 85 alumnos del CPR Taxara de La Fábrica. En la ciudad se incorporan 1.466 alumnos por los 254 de las pedanías. 

El día de hoy, como jornada de aprendizaje en la adquisición de nuevos e importantes hábitos, los alumnos entrarán a los centros de forma escalonada en sus horarios para evitar aglomeraciones. De divide la entrada por edades aunque en algunos centros aquellas familias con hermanos entraran a la vez para evitar que los padres deban de acudir dos veces al centro. En el propio centro habrá señales indicativas de circuitos que permitan guardar la distancia interpersonal. Se vigilará el uso de mascarillas y la higiene de manos. 

En los accesos a los centros, desde el Ayuntamiento de Loja con la coordinación de Policía Local y cada uno de los centros, se ha preparado un protocolo de mejora de los entornos. En concreto se ha actuado principalmente en las inmediaciones de los centros de la ciudad, para evitar acumulación de personas. También se ha facilitado más espacios para el recreo en algunos centros. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario