El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

Un teatro reivindica el papel de la mujer a través de los cuentos

Más de 130 mujeres disfrutan de esta representación a cargo de María del Charco que se vive al ritmo del mejor flamenco

25/03/2019 | CARLOS MOLINA

El pasado jueves 21 de marzo el CIC El Pósito acogió la obra de teatro titulada ‘A contar y olé’ de María del Charco. Más de 130 mujeres pertenecientes a los centros de Educación de Personas  Adultos de Loja, Ventorros de San José, Zagra,  Ventorros de la laguna y Fuente Camacho asistieron al espectáculo.

El evento, enmarcado en la programación de la semana del día de la mujer, reivindica la posición de ésta a través de los cuentos y del flamenco. El teatro refleja un mundo donde la mujer aparece poco representada y poco reconocida,  todo ello a ritmo de soleares, de bulerías y al compás de una buenas palmas que sacaron una sonrisa a las asistentes.

El Ayuntamiento de Loja facilitó el desplazamiento de los asistentes. Los actos de la semana de la mujer siguen adelante quedando por delante el concierto por la igualdad y la entrega de premios de las cuñas de la violencia de género el 8 de abril y algunas visitas a la casita de la igualdad.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Cerca de 200 escolares de cuarto de Primaria participaron de la jornada. FOTO: CALMA

Cerca de 200 escolares lojeños juegan por la paz en el mundo

El estadio Medina Lauxa y el pabellón Alfeia acogen esta convivencia deportiva entre los colegios del casco urbano para celebrar la efeméride

Onda Loja Radio