El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

Un teatro reivindica el papel de la mujer a través de los cuentos

Más de 130 mujeres disfrutan de esta representación a cargo de María del Charco que se vive al ritmo del mejor flamenco

25/03/2019 | CARLOS MOLINA

El pasado jueves 21 de marzo el CIC El Pósito acogió la obra de teatro titulada ‘A contar y olé’ de María del Charco. Más de 130 mujeres pertenecientes a los centros de Educación de Personas  Adultos de Loja, Ventorros de San José, Zagra,  Ventorros de la laguna y Fuente Camacho asistieron al espectáculo.

El evento, enmarcado en la programación de la semana del día de la mujer, reivindica la posición de ésta a través de los cuentos y del flamenco. El teatro refleja un mundo donde la mujer aparece poco representada y poco reconocida,  todo ello a ritmo de soleares, de bulerías y al compás de una buenas palmas que sacaron una sonrisa a las asistentes.

El Ayuntamiento de Loja facilitó el desplazamiento de los asistentes. Los actos de la semana de la mujer siguen adelante quedando por delante el concierto por la igualdad y la entrega de premios de las cuñas de la violencia de género el 8 de abril y algunas visitas a la casita de la igualdad.

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Jugadores y cuerpo técnico posan juntos antes de iniciar el primer entrenamiento. FOTO: P. C.

El Loja CD de Jesús Párraga arranca la pretemporada, con el inicio de los entrenamientos en el Medina Lauxa

El técnico lojeño se muestra ilusionado de cara a la nueva campaña, en la que destaca el incremento de jugadores de la casa. La última incorporación ha sido la vuelta de Álex Romero, tras su paso por el Villanovense

Onda Loja Radio