El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

Un taller de redes sociales ayudará al comercio a introducirse en el mundo online

Se trata de una acción gratuita impartida por la empresaria e influencer Laura Portal, que tendrá lugar los días 13 y 15 de octubre en El Pósito y dirigida a los negocios interesados

09/10/2020 | PACO CASTILLO / LOJA

Joaquín Camacho, Paloma Gallego y Laura Portal durante la presentación del taller

No cabe duda que las redes sociales son cada vez más importantes en todos los sectores. Uno de ellos es el comercio, donde es fundamental que los negocios tengan una presencia activa, tanto para ofertar y dar a conocer sus productos como también venderlos. Aún más importante es en estos momentos y ante la situación de pandemia que vivimos, en la que el comercio está siendo uno de los sectores más castigados. Las ventas han caído de forma alarmante y, cada vez son más los clientes que buscan en la venta online su medio para realizar sus compras. De ahi la importancia de tener una presencia lo más activa posible en las redes sociales.

Pues bien, ese es el motivo del taller presencial de redes sociales para emprendedores sobre el éxito de las mismas en el comercio, que se va a impartir gratuitamente los próximos días 13 y 15 de octubre a partir de las 20.30 horas en El Pósito y que está dirigido a empresarios, comercios y emprendedores interesados.

Este taller, que organiza el Ayuntamiento a través de la Agencia de Desarrollo, será impartido por Laura Portal, empresaria e influencer de éxito, quien tiene su propia empresa, Vestido y Tacón y vende tanto de forma física como a través de redes sociales. Además, hace publicidad para otras marcas y tiene contratada su propia empresa de transportes, ante el importante volumen de negocio con el que ya cuenta.

El taller es gratuito y contará con dos sesiones, el martes y jueves de la próxima semana, contando con varios bloques. Por un lado se hablará sobre las redes sociales y la importancia de su uso; además se abordará cómo trabajar en cada red social según el tipo de negocio; por último, también se verán algunos casos concretos de negocios que han logrado un gran éxito a raíz de su incursión en las redes sociales y la venta online. 

Para inscribirse hay que enviar un email con los datos del negocio o emprendedor a vestidoytacon@gmail.com. El aforo está limitado a un máximo de 24 personas por sesón.

Durante la presentación del taller, la propia Laura Portal explicaba que "el primer día se va a hablar sobre la importancia de las redes sociales y cómo utilizarlas, con unas nociones básicas y en la segunda parte del curso se pondrán ejemplos de varios negocios que trabajan las redes sociales, para culminar con una ronda final de preguntas". 

Por su parte, la concejal de Desarrollo, Paloma Gallego, destacó que "al taller pueden asistir todo tipo de comercios, bares, empresas, emprendedores e incluso aquellos que quieran introducirse en la venta online, ya que es algo que se puede extrapolar a cualquier producto, servicio o situación".

Y es que, como añadía Laura Portal "la venta online ha crecido de una forma exponencial y mucha gente que no compraba de esta forma, se ha acostumbrado a hacerlo y ya no pisa la calle". Y señala también: "No es que alguien deba tener obligatoriamente una página web, sino simplemente que a través de redes sociales se vende una barbaridad", sentenció.

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Antonio Bonilla, del Club de Pesca Riofrío, tercero en el Campeonato de Andalucía de Salmónidos Lance

Con este resultado se ha clasificado para el Campeonato de España

Onda Loja Radio