Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un presunto insulto del entrenador del Huétor Tájar termina con la suspensión de la primera Copa del Poniente

El equipo local disputaba la final frente al Loja CD cuando su técnico presuntamente insultó a un jugador rival cuya madre falleció recientemente lo que provocó la suspensión

La suspensión de la I Copa del Poniente que no logró la retirada de la autorización por parte de la Federación Granadina de Fútbol lo logró un insulto presuntamente lanzado en la final por el entrenador del Huétor Tájar, Thierry Pérez, hacía un jugador rival del Loja CD. El desgraciado lance tuvo lugar al filo del descanso, lo que posibilitó que los jugadores de ambos equipos decidieran suspender el torneo para mostrar su solidaridad al jugador insultado y evitar más posibles incidencias en una segunda parte. Esta primera edición del torneo quedó con la copa sin ser entregada y con muchas mejoras que superar para recuperarla el próximo año. 

No comenzó bien y acabo peor el primer torneo de fútbol de los equipos del territorio del Poniente Granadino. Si el primer día la Federación Granadina de Fútbol retiraba la autorización al torneo, debido a la ausencia de las licencias suficientes de jugadores por parte de varios de los 8 equipos participantes, ayer en la final se terminó de perjudicar la imagen del torneo con la suspensión del encuentro por presuntos insultos. También desvirtuó la competición la ausencia de dos de los semifinalistas, Medina Lauxa y Salar, que prefirieron disputar otros compromisos contemplados con anterioridad a la creación de esta copa. 

Como se preveía, Loja y Huétor Tájar llegaron a la final del torneo. El partido comenzó con dominio del equipo local en el Estadio Miguel Moranto. En los primeros minutos se pudo vivir una mayor presencia del Huétor Tájar que se materializó en varias jugadas de peligro. La primera de ellas terminó con un balón a la escuadra en un lanzamiento de falta de Gadea. Poco después el delantero hueteño Manu Daza tuvo otra ocasión muy clara de adelantar a su equipo. No fue hasta el minuto 15 cuando Utrilla marca en una contra de tiro cruzado superando al portero lojeño, Óscar. 

Se equilibraron las fuerzas tras el gol local. El Loja CD comenzó a contar con alguna ocasión. Destacar un centro de Burrita que no encuentra rematador en el segundo palo. Fue este mismo jugador el desgraciado protagonista de la polémica al recibir supuestamente un insulto del entrenador del Huétor Tájar cuando se encontraba cerca de la zona de banquillos. Según testigos presenciales esa agresión verbal afectó de sobre manera al jugador que recientemente había perdido a su madre. 

Tras una tangana entre varios jugadores, e incluso con la presencia del padre del propio jugador, se decidió ir al descanso, dado que el hecho se produjo en el minuto 29 de un partido con dos partes de 30 minutos. Este supuesto insulto provocó que incluso algunos jugadores del Huétor Tájar, amigos del jugador del Loja CD afectado, se mostraran muy dolidos con la actitud de su técnico. 

Tanto la directiva del Loja CD como la del Huétor Tájar dejaron en manos de los jugadores la decisión de reanudar el juego o no. Tras un debate en vestuarios los jugadores de ambos clubes decidieron no reanudar el torneo. Detrás de esta decisión se buscaba mostrar la solidaridad con el jugador y evitar más disputas no deseadas en la segunda parte. No se produjo acto de entrega de copas a pesar de la victoria momentánea del equipo local. 

Desde el club organizador del torneo, Agroisa Huétor Tájar, y en palabras de su presidente, Luis Daza, se lamenta esta manera de finalizar el torneo y se reseña que no es justificable ningún tipo de insultos. Daza afirma que la idea del torneo es buena y que la organización del mismo, tras ver su desarrollo, solo ha perjudicado a su club, que inicia la competición en siete días. A pesar de ello desea que el torneo se mantenga siempre que se pueda organizar con más tiempo y se concreten las condiciones para participar en él. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario