Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un pregón online permite recordar que el Carnaval sigue vivo en Loja a pesar de la pandemia

Con gran originalidad, humor y sentimiento, las agrupaciones carnavalescas del municipio presentan una edición de la fiesta de Don Carnal muy diferente con la ilusión de recuperar el próximo año el tiempo perdido

Este pasado viernes, en formado virtual, quedó pregonado el Carnaval de Loja 2021. Por primera vez en muchos años la fiesta de Don Carnal no se vivirá en su espacio natural, la calle, y se trasladará a los medios online y los medios de comunicación locales. Todos los medios serán útiles para evitar que la pandemia nos deje en blanco este año. 

El pregón ‘online’ contó con la participación de las agrupaciones carnavalescas locales. Todas mostraron gran originalidad en sus vídeos, lo que posibilitó contar con humor y emoción a partes iguales. La mayoría optaron por recordar la historia de su andadura por el concurso y el Carnaval de calle. Muchos de ellos se acordaron de que en este año se hubiera cumplido el 25 aniversario del concurso lojeño. 

La Comparsa de las Niñas fueron las primeras en participar, tocándonos a todos el corazón recordando sus inicios y la esperanza del futuro de la fiesta reflejada en algunos de sus hijos. En esa misma línea se mostró la Murga de Loja que emocionados reconocían muchos momentos que en este año no vivirán. También la Comparsa de la Montaña reconocía la ilusión de su inicio el pasado año y las ganas que guardan para el futuro. 

El humor, como no podía ser de otra manera, recayó en las chirigotas. La Peña los del Taco recordaron algunos personajes encarnados en José Luque. Entonaron coplillas, que nos dejaron con ganas de más, y desearon que pronto todo vuelva a la normalidad. Las niñas de esta peña, con su comparsa, también estuvieron presentes. 

La Chirigota de los Niños hizo varias graciosas parodias. También cantaron coplillas que hacían ver que este año no hubieran faltado temas. Las figuras de Capelo y Pelayo, con su personaje malafollá, recorrieron la historia de su agrupación. Como siempre su humor ácido llenó de sonrisas el pregón. 

Por último fue el Taller Infantil de Carnaval el protagonista. La agrupación este año se titulaba “A dos velas’. Además nos invitaron a seguir su evolución a través del blog ‘elbombocarnaval.com’. Fue la imagen de la esperanza de que la fiesta tiene futuro, algo que desean comprobar a partir del próximo año. 

Deja un comentario