El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

Un plan de la Junta favorecerá la inclusión sociolaboral en seis municipios de Granada, entre ellos Loja

El objetivo es, en los barrios de la Alcazaba y Alfaguara, establecer itinerarios personalizados a través de un modelo de trabajo en red que conecte todos los recursos disponibles

24/08/2020 | REDACCIÓN

Fuente de los 25 Caños, en el barrio lojeño de La Alfaguara

Las ocho zonas desfavorecidas encuadradas en la Estrategia Andaluza para la Cohesión y la Exclusión Social en Loja, Guadix, Huéscar, Iznalloz,  Pinos Puente y Motril, en la provincia de Granada, van a contar con un nuevo plan para la inclusión sociolaboral de sus vecinos.

Según ha informado la Junta en una nota, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, junto con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), han iniciado los trabajos para la creación de un sistema coordinado para la construcción de itinerarios de inclusión sociolaboral en estas zonas desfavorecidas, centrado en "personas en situación de exclusión o de vulnerabilidad social".

Estas zonas son concretamente los barrios lojeños de la Alcazaba y Alfaguara, además de  las Cuevas de Guadix, y de Huéscar; La Peña de Iznalloz; las barriadas Las Flores, Las Cuevas y Cerro Fáquila de Pinos Puente; y Huerta Carrasco, San Antonio-Ancha y Varadero-Santa Adela de Motril.

"Es una necesidad prioritaria actuar en estas zonas en materia de empleo y desarrollo socioeconómico como herramientas fundamentales para la mejora de la calidad de vida de su población", ha señalado la delegada de Empleo y Economía de la Junta en Granada, Virginia Fernández.

En este nuevo sistema, los servicios sociales comunitarios y las oficinas del SAE, junto con los dispositivos de Andalucía Orienta, se coordinarán en las distintas zonas, a través de mesas y espacios de trabajo, y a través de una herramienta informática para el trabajo en clave de itinerario, que permitirá desarrollar su labor en red.

Según Virginia Fernández, "este nuevo y ambicioso sistema permite tender puentes entre las puertas de acceso que tiene la ciudadanía a los servicios sociales y los servicios de empleo, además de dar continuidad a los recursos y prestaciones que ambos sistemas ponen al servicio de las personas, con el objetivo último de propiciar su inclusión en el mercado laboral".

En este primer pilotaje también será clave el trabajo en red con entidades del tercer sector, tales como Cruz Roja u otros organismos que trabajan en zonas desfavorecidas, que complementarán a ambos sistemas. Esta alianza con permitirá "un modelo de trabajo integrado para la población en riesgo de exclusión o vulnerabilidad social que mejore sus posibilidades de integrarse en el mercado laboral".

La delegada ha explicado que el diagnóstico que se elabora "contemplaba la necesidad prioritaria de actuar en esta zonas en materia de empleo y desarrollo socioeconómico como herramientas fundamentales para la mejora de la calidad de vida de su población".


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Los jugadores del Deportivo Loja FS están a la espera de poder empezar a entrenar

El Deportivo Loja arrancará la liga el 17 de octubre viajando a Maracena en la 3ª División Masculina

Los de Antonio Gaspe, que están a la espera de poder entrenar, recibirán una semana después al Ogíjares en su primer partido en casa

Onda Loja Radio