Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un ‘Pasaje del Terror’, una gymkhana juvenil y una fiesta infantil nutren de actividad la festividad de ‘Halloween’ en Ventorros de San José

Unos 200 niños y jóvenes de la localidad y de poblaciones cercanas participaron de estas actividades entre el jueves 31 y el sábado 2 de noviembre

Unos 200 niños y jóvenes de Ventorros de San José y otras localidades cercanas han participado durante el pasado fin de semana en las actividades llevadas a cabo con motivo de la fiesta de ‘Halloween’, que se han extendido entre el jueves 31 de octubre y el sábado 2 de noviembre.

La programación, que ha corrido a cargo de la Asociación de Vecinos de Ventorros de San José y el alcalde pedáneo de la localidad y ha contado con la colaboración del Centro de Educación Infantil ‘Colorea tu Día’ y jóvenes voluntarios del pueblo, arrancó el jueves con una fiesta infantil, en la que se contó con dos colchonetas hinchables, taller de manualidades y un merienda ‘terrorífica’ para los más de 50 niños que asistieron a esta actividad.

Un día más tarde, el viernes 1 de noviembre tuvo lugar una gymkhana en la que participaron cuatro grupos compuestos por niños de edades comprendidas de 9 a 14 años. En total participaron una treintena de niños de esta edad, celebrándose las pruebas en cuatro puntos diferentes de Ventorros de San José (la Fuente de Cerro Gordo, la Plaza Almazara, final de la calle Eras y el patio del colegio).

Para completar la programación de Halloween en Ventorros de San José, el  sábado día 2 se llevó a cabo un Pasaje del Terror con el denominado ‘Hospital Sangriento“. Es ya el sexto año que se realiza esta actividad, para lo que se contó con la colaboración de una veintena de jóvenes, que se disfrazaron para representar la acción. Más de un centenar de jóvenes de Ventorros y otras localidades cercanas acudieron para participar en la actividad.

El concejal de Medio Rural y alcalde pedáneo de Ventorros de San José, José Antonio Arco, ha mostrado su satisfacción por la alta participación en las actividades programadas y se ha mostrado agradecido tanto a la asociación de vecinos, como a los jóvenes voluntarios y al centro de educación infantil ‘Colorea tu Día’.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario