El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

Un 'Pasaje del Terror', una gymkhana juvenil y una fiesta infantil nutren de actividad la festividad de 'Halloween' en Ventorros de San José

Unos 200 niños y jóvenes de la localidad y de poblaciones cercanas participaron de estas actividades entre el jueves 31 y el sábado 2 de noviembre

07/11/2019 | PACO CASTILLO

Una de las escenas terroríficas que se vivieron en el Pasaje del Terror. FOTO: EL CORTO

Unos 200 niños y jóvenes de Ventorros de San José y otras localidades cercanas han participado durante el pasado fin de semana en las actividades llevadas a cabo con motivo de la fiesta de 'Halloween', que se han extendido entre el jueves 31 de octubre y el sábado 2 de noviembre.

La programación, que ha corrido a cargo de la Asociación de Vecinos de Ventorros de San José y el alcalde pedáneo de la localidad y ha contado con la colaboración del Centro de Educación Infantil 'Colorea tu Día' y jóvenes voluntarios del pueblo, arrancó el jueves con una fiesta infantil, en la que se contó con dos colchonetas hinchables, taller de manualidades y un merienda 'terrorífica' para los más de 50 niños que asistieron a esta actividad.

Un día más tarde, el viernes 1 de noviembre tuvo lugar una gymkhana en la que participaron cuatro grupos compuestos por niños de edades comprendidas de 9 a 14 años. En total participaron una treintena de niños de esta edad, celebrándose las pruebas en cuatro puntos diferentes de Ventorros de San José (la Fuente de Cerro Gordo, la Plaza Almazara, final de la calle Eras y el patio del colegio).

Para completar la programación de Halloween en Ventorros de San José, el  sábado día 2 se llevó a cabo un Pasaje del Terror con el denominado 'Hospital Sangriento“. Es ya el sexto año que se realiza esta actividad, para lo que se contó con la colaboración de una veintena de jóvenes, que se disfrazaron para representar la acción. Más de un centenar de jóvenes de Ventorros y otras localidades cercanas acudieron para participar en la actividad.

El concejal de Medio Rural y alcalde pedáneo de Ventorros de San José, José Antonio Arco, ha mostrado su satisfacción por la alta participación en las actividades programadas y se ha mostrado agradecido tanto a la asociación de vecinos, como a los jóvenes voluntarios y al centro de educación infantil 'Colorea tu Día'.

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Imagen general de IV 'Loja en Salud', en el pabellón de deportes. FOTO: C. MOLINA

Más de una veintena de talleres nos ayudan a cuidarnos en el IX Encuentro ‘Loja en Salud’

La VII Semana de la Salud llegó el pasado viernes a su día grande con la celebración de esta feria que da a conocer un conjunto variado de actividades que mejoran nuestra calidad de vida

Onda Loja Radio