Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un pasacalles visual y musical de marionetas gigantes cierra el jueves 2 de agosto el ‘Estío 2018’

El espectáculo comienza, a las diez de la noche, desde el Palacio de Narváez con rumbo al parque de los Ángeles

Un pasacalles de marionetas gigantes con luces de colores y bailes coreográficos, al ritmo de la música más original, cerrará por todo lo alto este jueves, dos de agosto, a partir de las diez de la noche, la programación del ‘Estío 2018’ del área de Cultura con un recorrido que partirá desde el Palacio de Narváez hasta el parque de los Ángeles. 

Se trata del espectáculo callejero ‘Lumen, gigantes de luz’, de la compañía Yera Teatro, que conforman figuras de diferentes formatos (hasta 4,8 metros de altura), con rasgos y colores diferentes, que se desplazarán a pie o en velocípedos. “Un espectáculo asombroso, en el que marionetas de grandes dimensiones, desprenden luz gracias a dispositivos LED”, como así lo resumía  Juan Pérez, uno de los actores que maneja estas estructuras con forma de humanoide.

La música será un elemento a tener muy en cuenta, porque es una parte fundamental de este teatro de calle, compuesta para este espectáculo por Ricardo Texidó, músico fundador del grupo musical Danza Invisible. 

La compañía Yera Teatro se fundó a finales del año 2.000 en Granada y lleva,  desde entonces, “una trayectoria ascendente en todo este tiempo en el que ha obtenido el reconocimiento del público y la crítica, tanto en Andalucía como en el resto de España”, como así informó el técnico, quien añadió que ya estuvieron en Loja con otra producción dentro del ‘Va de Calle’.

Una muestra de lo que se disfrutará la noche del jueves se pudo ver en la presentación del pasacalles en el patio porticado del Consistorio lojeño, que contó con la presencia del concejal de Cultura, José Antonio Gómez, quien destacó del último evento cultural del verano que “se trata de un espectáculo grandioso que nos presentó Glam Events y que se dirige, principalmente, a los niños, aunque seguro que le gustará a todos”. 

El edil puntualizó que, para que el teatro callejero tenga el máximo esplendor, el recorrido será cerrado al tráfico hasta que la actuación concluya, teniendo una duración aproximada de una hora, por lo que pidió que “esa noche se  despeje la calle”. 

Asimismo, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, destacó del pasacalles Lumen, “lo atractivo e innovador de una actividad para todos los públicos” con el que finaliza la programación cultural en este periodo estival, dentro de un marco de más de 30 eventos que se han desarrollado a través de las distintas áreas municipales y con las que se ha llenado “de vida cultural, festiva y deportiva la ciudad”. 

En pleno ecuador del periodo estival, el regidor lojeño manifestó al respecto que “el municipio nunca ha tenido una actividad tan intensa, diversa y enriquecedora que le guste a mucha gente y en la que aumente la participación”,  siendo el objetivo del Estío y del programa cultural que se ha desarrollado en barrios y anejos como ‘Loja es Mágica’ y ‘Haciendo Amigos’ y con la que se da paso a una de las fiestas más importantes del municipio: la Feria Grande.  

Deja un comentario