Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un nuevo contagio por coronavirus en Loja sube la cifra a los 57 casos desde el inicio de la crisis

Este pasado 17 de mayo aumentó la cifra de afectados por COVID-19 en el municipio, lo que supone tres incidencias detectadas por PCR en las dos últimas semanas

Loja sigue sin tener una semana completa libre de nuevo casos de contagios por COVID 19. Desde el inicio de la pandemia el municipio siempre suma contagios dentro de ese periodo de tiempo. Bien es cierto que los datos tan extremos de entre dos y cuatro casos diarios quedaron en el ecuador de la crisis, entre finales de marzo y principio de abril, pero no lo es menos que el virus sigue teniendo incidencia. Loja es uno de los cuatro municipios de toda Granada que ha tenido contagios detectados en las últimas 24 horas.

En el último día en la provincia tan solo se han detectados 5 casos por PCR, más otros tres con tres rápidos. Además de Loja, que suma un positivo por PCR, también han contado con un positivo Granada capital y Villanueva de Mesía. Monachil ha sumado los otros dos positivos PCR. En cuanto a las pruebas rápidas hay tres positivos. De éstos dos han aparecido en Granada capital y uno en Motril. 

Teniendo en cuenta la incidencia en los últimos 14 días, Loja estaría solo por detrás de Granada capital y Armilla en número de casos. Granada capital acumula 17 casos por PCR en las últimas dos semanas, seguida de Armilla con 6, Loja y Montefrío tendrían tres casos respectivamente y en cuarto lugar estaría Monachil con los dos casos aparecidos recientemente. Los otros municipios con un solo caso en los últimos 14 días son: Atarfe, Las Gabias, Huétor Tájar, Cájar, Huétor Vega, Ogíjares, Zagra, Maracena, Peligros, Chauchina y Dúrcal. 

Con estos datos se puede decir que más del 90% de los municipios de Granada no han detectados casos de COVID-19 en la últimas semana. De las 174 localidades de la provincia tan solo 17 cuentan con positivos en los pasados 14 días. Loja quedaría por tanto con 57 positivos, de los cuales 53 han sido detectados por PCR, 3 de ellos en las dos últimas semanas. Se cuenta con 6 fallecidos desde el inicio de la pandemia. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario