Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un millón de bombillas led iluminarán la Navidad en Loja

Este viernes, 25 de noviembre, se encenderá el alumbrado extraordinario hasta el seis de enero de 2023 con una fiesta infantil durante toda la tarde

Loja enciende la Navidad 2022-23 este próximo viernes, 25 de noviembre, con un alumbrado extraordinario compuesto por un millón de bombillas led que  iluminarán toda la ciudad y sus pedanías hasta el próximo 6 de enero para unas fiestas tan esperadas por la inmensa mayoría de la población. 

El Ayuntamiento de la ciudad adornará las principales calles comerciales, barriadas y núcleos rurales con más de 200 arcos con motivos navideños que llenarán de luz y color estos viales y plazas, invitando a la gente a salir a la calle y consumir en los establecimientos de la localidad. 

Así anunció el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, la llegada de la Navidad al municipio, con el foco puesto en el comercio y la hostelería local, además del disfrute de toda la ciudanía. “Cuando llega la Navidad en Loja siempre queremos aprovechar esta ocasión para llenar de color, luz y vida nuestras calles para que nuestro comercio se puede beneficiar de estas fechas tan entrañables, al mismo tiempo, que nos lleva a salir con familia y amigos y consumir en cafeterías y restaurantes”. 

Y de ahí que se adelanten la fechas del encendido navideño en los últimos años con la intención de que “se beneficien nuestros establecimientos comerciales y de restauración el mayor tiempo posible durante más de un mes y medio” -manifestó el regidor-, lo que servirá como atractivo para que “muchas personas quieran estar en nuestras calles”.  

Camacho se reafirmó en la apuesta “total y absoluta” de su Gobierno por conseguir que “desde Antequera hasta Granada, no haya ningún municipio que apueste tanto por el alumbrado navideño y con actividades atractivas como se hace en Loja y por eso queremos continuar con este modelo de ciudad, más participativa, donde la Navidad es tan importante”. 

GRANDES NOVEDADES

Las grandes novedades de este año, en cuanto a motivos de alumbrado, se localizarán en dos puntos de la ciudad: uno, en la fachada lateral de la Iglesia de San Gabriel donde se colocará “un ángel de diez metros de altura de luces, como un elemento decorativo que encajará mejor con este entorno religioso”, comentó Camacho; y otro, segundo elemento, en la plaza Joaquín Costa en pleno centro histórico, donde se montará un trenecito de luces de grandes dimensiones para los más pequeños. 

Entre los elementos que se mantendrán, uno de los más llamativos y espectaculares de la estampa navideña en Loja será “el pino de luces de 22 metros de altura que se alzará en el  escenario del parque de los Ángeles con cuatro espectáculos audiovisuales”, informó la concejala de Fiestas, Rocío Ortiz; además de las guirnaldas en los naranjos de la zona del Centro Comercial Abierto y el Mesón de Arroyo y el letrero de Loja en la plaza del Mirador del Genil. 

Sobre el consumo de luz que gaste toda esta luminaria extraordinaria, el alcalde aclaró que “no son las tradicionales bombillas, sino led cuyo consumo es el 80% inferior a la que tiene cualquier bombilla normal”, a lo que añadió que “estamos concienciados con el ahorro energético y con las led conseguimos tener más alumbrado por mucho menos coste y menos contaminación.

A su vez, se refirió a la extensión del alumbrado a los distintos puntos de la ciudad, de lo que dijo es “muy difícil llegar a todas las calles, intentamos que en todos los barrios haya algo de decoración navideña, pero el mayor esfuerzo se hace en la zona comercial”. Aseguró que “nunca se habían decorado las once pedanías y vamos a seguir haciendo un esfuerzo equitativo.

EL ENCENDIDO

La edil Rocío Ortiz habló sobre la fiesta de inauguración del alumbrado de Navidad que tiene preparado el Consistorio lojeño en la tarde del viernes 25 en la Avenida de los Ángeles, centrada –principalmente- en los niños. “Llega un tiempo esperado por todos, pero -sobre todo- los más pequeños de la casa que son los verdaderos protagonistas de esta celebración, por eso queríamos hacer algo especial el día de la inauguración del alumbrado para que tengan una tarde divertida y disfruten mucho de la Navidad”. 

La celebración infantil comenzará, a partir de las 16:30 horas, con animación, talleres, hinchables y zona de ludoteca Camila. “Como novedad tendremos una plataforma de vídeo 360 grados”, adelantó. A las 19:30 horas, será la cuenta atrás y el encendido de las luces que lo hará  “uno de los muchos niños que se acerquen ese día a vivir de la fiesta, convirtiéndose en el protagonista del encendido”, del resto del evento la responsable municipal de Fiestas adelantó que “sólo podemos decir que ese día va a ser espectacular, porque todo es una sorpresa”.

Seguidamente, a las 20 horas, actuará Cantajuegos con ‘El show de Coco y Pepe’ que “tras el éxito de la Feria Grande, hemos traído otro espectáculo de esta compañía”, confirmó. Tanto el alcalde como la edil invitaron a toda la ciudadanía a participar del evento y “disfrutar de la Navidad en Loja”.

Best replica watches US are available online shop.

With best designs and quality, 1:1 cheap rolex fake watches US are worth having!

Both men and women deserve the cheap Canada replica cartier watches.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario