Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un millar de personas disfrutan de la primera pasarela solidaria de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja

Más de 120 voluntarios participan en una iniciativa que mostró estilismos vanguardistas y extravagantes con el uso de ropas y materiales reciclados

La solidaridad lojeña se conocía en todo tipo de registros pero gracias al ingenio de personas como Antonio Pérez ‘Kuki’ ahora también se la conoce dentro del más absoluto glamour. Un millar de personas disfrutaron el pasado sábado del evento ‘La solidaridad hecha glamour’, la primera pasarela solidaria organizada por la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Loja. Lleno absoluto de las butacas del Complejo de Piscinas Genil para disfrutar de una noche que quedará en el recuerdo de la ciudad.

Más de 120 voluntarios, entre costureras, diseñadores, estilistas, modelos y voluntarios, se volcaron con la cita. La idea surgió en diciembre de 2017, siendo Lola Muñoz y el propio Pérez los que avanzaron en su desarrollo. La noche permitió ver desfilar a 80 modelos, mujeres y hombres de entre 8 y 80 años, que llevaron la inclusión por bandera. Se contó con la aportación de diseños por parte de asociaciones como el Centro de Participación Activa de San José del Barrio Alto, Asociación de Mujeres Alfeia, Taller Ocupacional, Residencia Sierra de Loja y Casa de Zonas. La conocida diseñadora Maribel Urbano aportó un modelo. Destacar la labor de Jessica Rodríguez, para las coreografías y el trabajo profesional de Emilio Carrillo en peluquería y maquillaje. 

EL desfile, dividido en tres bloques, incidió en lo que se buscaba desde el principio, crear una pasarela diferente, extravagante, que no dejara indiferente a nadie. En ese sentido se utilizaron todo tipo de materiales para elaborar los diseños, desde cortinas hasta prendas cedidas que se tunearon.

Paloma Gallego y Francisco Izquierdo fueron los presentadores de la pasarela. Izquierdo explicaba que el objetivo era divertir y hacer feliz al público con un desfile sin complejos. “Hablamos de libertad para divertirnos y que sobre todo sea un puro espectáculo”.

La gala, que comenzó recordando los siete principios de Cruz Roja: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad, se desarrolló con color, elegancia y mucha solidaridad, todo desde la integración y la diversidad. Dentro de la sucesión de estilos se pudo también vivir el arte del flamenco a cargo de la bailaora lojeña, Carmen Vílchez.

Emilio Carrillo, reconocido profesional del estilismo mundial, habló del esfuerzo que supone llevar a cabo esta gala e incidía en tener en cuenta el carácter de vanguardia de la pasarela, siendo un estilo fuera de lo convencional. Carrillo deseo que se repitiera en futuros años pero eso sí con un menor número de modelos ya que la carga de trabajo fue importante durante todo el día y jornadas anteriores. 

Salomé Rodríguez, vicepresidenta de Cruz Roja Loja, se mostraba muy emocionada al ver hecho realidad el proyecto y agradecía el esfuerzo de todos los voluntarios y espectadores. Rodríguez tuvo una mención especial para Antonio Pérez y Lola Muñoz, verdaderos artífices de la idea. 

Eugenia Rodríguez-Bailón, presidenta de Cruz Roja en Granada, Ramón Soler, presidente de la asamblea lojeña, y Joaquín Camacho, alcalde de Loja, tomaron la palabra al final del acto para enfatizar en la labor de la ONG y en la solidaridad de los lojeños. Un gran carrusel fue el culmen de una ilusionante noche, donde la solidaridad paseo en alfombra roja.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario