Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un mal primer tiempo condena al Loja en Torredonjimeno (4-0)

Los de Vicente Ortiz encajan una goleada en el Matías Prats con tres tantos en la primera media hora. Buena reacción tras el descanso, con ocasiones y mucho mejor juego y donde el equipo mereció más

Un primer tiempo para olvidar condenó al Loja CD en su visita al estadio Matías Prats de Torredonjimeno, donde los lojeños cayeron por 4-0 en un choque que quedó sentenciado en la primera media hora de juego, cuando los jienenses hicieron los tres primeros goles.

El equipo de Vicente Ortiz entró muy mal al partido ante un Ciudad de Torredonjimeno mucho más enchufado y mentalizado. Así, en la primera ocasión que tuvo el equipo local (’10) consiguió adelantarse en el marcador al cabecear Javi Bueno un centro desde la línea de fondo. Tan solo cuatro minutos después, en la segunda llegada de los de Manolo Chumilla, los tosirianos pusieron el 2-0 con un disparo raso de Castillo desde la frontal que ajustó junto a a la base del poste derecho de Óscar.

Tímidamente intentaron los lojeños reaccionar en una primera parte en la que no llegaron a disparar a portería. Apenas un centro de Peso tras marcharse por la línea de fondo (’22) que se paseó por delante de la portería sin que pudieran llegar ni Naranjo ni Migue Cobo.

Pero el Torredonjimeno cada vez que se acercaba sobre las inmediaciones del área de Óscar, generaba peligro. Así, en el minuto 28 llegó el 3-0 tras un centro desde la derecha que culminó Mario Martos. Tres llegadas y tres goles de los locales ante un Loja que ni supo defender ni atacar en la primera parte.

Pudo ser incluso peor para los lojeños al descanso, de no ser por Óscar Cano, que evitó otras dos claras ocasiones locales. La primer en el minuto 33 en un disparo de Mario Martos y la segunda en el ’38 en los pies de Eric, que volvió a salvar el portero lojeño a córner.

Tras el paso por vestuarios mejoraron claramente los lojeños, tanto en juego como en actitud. Nada que ver la segunda parte con la primera. Así, el equipo de Vicente Ortiz pasó a dominar el choque,  presionó mucho más arriba, adelantó líneas y en tan solo cinco minutos ya había hecho mucho más que en toda la primera parte. Incluso, los lojeños pudieron haberse metido en el partido de no ser por la falta de acierto. Y es que a los tres minutos de la reanudación, Sera estrelló el balón en el larguero tras recibir un pase de Álex Romero. 

El buen inicio de la segunda parte por parte lojeña tuvo continuidad en los siguientes minutos con más ocasiones. En el ’59 Chava cabeceó por encima del larguero un centro de Naranjo en una clara posición. Respondió el Torredonjimeno con un centro de Jorge Vela que no supo aprovechar Eric con toda la portería, enviando el balón por encima del larguero.

Pero el Loja siguió mostrando un juego y una imagen claramente mejorada con respecto al primer tiempo y continuó generando ocasiones. Peso volvió a estar cerca del gol (’67) tras un pase de Chava. Su disparo lo salvó con el pie Palomares. El propio Peso lo intentó poco después con un disparo con mucha intención desde la frontal de área que se marchó desviado. Eric también gozó de una nueva ocasión para su equipo, atrapando de nuevo Óscar.

Mereció más el equipo de Vicente Ortiz en la segunda parte, al menos, no irse de vacío de Torredonjimeno. Naranjo (’82) volvió a perdonar otra clara ocasión en una falta lanzada por Lolo Armario que el joven delantero cabeceó por encima del larguero, otra vez solo ante el portero.

Sin embargo, el acierto que les faltó a los lojeños en la segunda parte, sí lo tuvo Germán en los últimos minutos para firmar el 4-0 definitivo tras recibir solo en el área y batir a Óscar con un disparo raso y ajustado al poste derecho.

Un duro resultado pues para el Loja, sustentando en una muy mala primera parte de los de Vicente Ortiz, lo que sigue complicando mucho la situación pensando en la segunda fase. Queda un partido de la primera -el domingo en el Medina Lauxa frente al Atlético Porcuna- en el que el Loja está obligado a buscar la victoria para llegar un poco mejor a una fase por evitar el descenso que va a ser muy dura y en la que los lojeños tendrán como rivales a Estepona, Motril, Alhaurino y Melilla y con la desventaja de jugar dos partidos menos que los equipos a los que se va a enfrentar. Está claro, pues, que el partido del domingo es otra auténtica final para el Loja.

UDC TORREDONJIMENO: Juan Palomares, David Horno, Javi Bueno (Álvaro, m. 83), Lara (Fran Martos, m. 72), Jorge Vela (Álvaro Bueno, m. 72), Adrián Paz, Mario Martos (Germán, m. 83), Sergio Pérez, Castillo, Miguelín (Joselillo, m. 21) y Eric.

LOJA CD: Óscar Cano, Chava, Salvatierra, Seco, Álex Romero (Cata, m. 83), Cobos (Juanfran, m. 66), Lolo Armario, Peso (Fabio Muñoz, m. 83), Migue Cobo, Sera y Naranjo.

GOLES: 1-0 m. 10: Javi Bueno. 2-0 m. 14: Castillo. 3-0 m. 28: Mario Martos. 4-0 m. 86: Germán.

ÁRBITRO: Carlos Hidalgo Márquez del colegio malagueño. Amonestó a los locales Lara, Castillo y Joselillo y al visitante Álex Romero.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio ‘Matías Prats’ de Torredonjimeno. El colegiado no permitió al Loja jugar con ninguna de sus dos camisetas, ni la blanca ni la roja y obligó al equipo lojeño a tener que utilizar la segunda camiseta el equipo jienense, de color negro.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario