Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un incendio afecta a cerca de 10 hectáreas de monte bajo y matorral en Ventorros de Balerma

El fuego ya está extinguido gracias a la pronta actuación de los Bomberos de Loja que dadas las dimensiones del mismo avisaron a compañeros de Lucena y al Infoca

En torno a las 23:15 horas de ayer se dio aviso a los Bomberos de Loja de un incendio en Ventorros de Balerma en una zona de monte bajo y matorral entre el término municipal de Loja cerca del límite con la provincia de Córdoba. El fuego, que llegaba a apreciarse desde la ciudad, llegó a coger grandes dimensiones por lo que al retén lojeño, formado por 5 bomberos y dos camiones, se le sumó compañeros de Lucena dándose aviso al Infoca. También estuvieron presentes compañeros de la Policía Local y Protección Civil. Según ha informado el Infoca, las llamas han afectado a diez hectáreas de matorral.

A las 4 de la madrugada el fuego estaba totalmente controlado. La concejala de Gobernación, Inma Ruiz, estuvo en todo momento informada del suceso e incluso el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acudió de madrugada a la zona, comprobando in situ las labores de extinción. Camacho estuvo también en contacto con el alcalde de Iznájar. 

El viento complicó las labores de extinción. A primera hora de hoy desde el Infoca se ha informado que se ha movilizado en el incendio a dos vehículos pesados (una autobomba y una nodriza), un agente de medio ambiente, la unidad móvil de meteorología y transmisiones, una brigada de refuerzo contra incendios, una unidad médica de incendios forestales, una brigada de investigación de incendios forestales, un técnico de operaciones y otro de extinción y un grupo de apoyo. Medio centenar de personas han trabajado para apagar el fuego, que ha quedado extinguido en torno a las 8 de la mañana de hoy. En las últimas horas se ha continuado trabajando en la zona para el remate y liquidación de las llamas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario