El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

Un hombre intenta agredir con un hacha a los agentes de la Guardia Civil que iban a entregarle una citación

El agresor, que carecía de carné de conducir y estaba cumpliendo condena, había huido de un control de Tráfico en Loja en el que se le dio el alto

18/02/2021 | REDACCIÓN

Un hombre intenta agredir con un hacha a los agentes de la guardia civil. FOTO: CORTO

La Guardia Civil ha detenido en Atarfe a un individuo de 44 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, atentado a agente de la autoridad, amenazas, desobediencia y resistencia, y carecer de permiso de conducir por pérdida de puntos.

El detenido atacó con un hacha a los agentes de la Guardia Civil que intentaron entregarle una citación para ser investigado por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir sin carné por pérdida de puntos y por desobediencia a agente de la autoridad.

Todo comenzó el día 22 de enero , sobre las 18:00 horas. Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Loja intentaron interceptar un turismo BMW 320 a la altura del km 237 de la A-92 para denunciar una infracción, pero el conductor no se detuvo y huyó. El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada se hizo cargo de identificar y localizar al conductor del vehículo fugado.

Los agentes identificaron al conductor y averiguaron que presumiblemente huyó de los guardias civiles del Destacamento de Loja debido a que carecía de permiso de conducir porque había perdido todos los puntos. También averiguaron que este individuo era muy agresivo y que tenía su domicilio en la localidad de Atarfe.

Los investigadores, acompañados por una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Atarfe, acudieron el pasado día 9 de febrero hasta el domicilio del sospechoso con la intención de entregarle una citación para que se personara en las oficinas del Subsector de Tráfico donde sería investigado por un delito contra la seguridad vial y por desobediencia.

Antes de llegar al domicilio sorprendieron a este individuo conduciendo una furgoneta. Al darle el alto salió del vehículo con un hacha en la mano e intentó agredir al agente que trataba de entregarle la notificación, y posteriormente al resto de los agentes, a la vez que los amenazaba de muerte a todos. Uno de de los guardias civiles consiguió evitar que le golpeara con el hacha parando el golpe con la defensa extensible. Entre los cuatro guardias civiles consiguieron reducirlo, arrebatarle el hacha y detenerlo. No obstante, tres de los agentes resultaron heridos.

El detenido, que estaba cumpliendo condena y tenía la pena suspendida a cambio de no delinquir, ha ingresado en la prisión de Albolote.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Paco Ariza conduce el balón en el partido de ida ante el Jaén. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ

El Loja, con mucho que ganar en 'La Victoria' de Jaén (domingo a las 11.30 horas)

Los de Vicente Ortiz recuperan el partido aplazado ante el equipo jienense, ante la oportunidad de escalar y acercarse al objetivo de la permanencia

Onda Loja Radio