Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un gol de Fefo da la victoria al Loja ante el Guadix (1-0)

El ex delantero del conjunto accitano marcó el único tanto del encuentro en el segundo test de pretemporada para los lojeños

El estadio Medina Lauxa acogió anoche el segundo encuentro de pretemporada del Loja Club Deportivo con un derbi ante el Guadix Club de Fútbol, al que los lojeños se impusieron por 1 gol a 0 gracias, precisamente, a un tanto del ex delantero del conjunto accitano ‘Fefo’, que hizo el único gol del encuentro.

Fue una buena prueba para ambos equipos pensando en el inminente comienzo de la competición en poco más de una semana y en el que ambos entrenadores aprovecharon para seguir haciendo pruebas y ensayar aspectos técnicos y tácticos de cara a la exigente temporada que se presenta por delante.

El choque arrancó con una gran ocasión de Álex Moreno (5’) cuyo espectacular disparo se estrelló en la escuadra izquierda. La respuesta llegó en los pies de Toni, cuatro minutos después, quien intentó sorprender desde lejos con un disparo que se marchó por encima de la portería de Mazo. Pedro (12’) también lo intentó para el conjunto accitano con una buena jugada individual, pero Mazo, providencial, evitó el tanto en una buena intervención.

Por parte lojeña, sin duda, uno de los protagonistas fue Álex Moreno. En el minuto 26 dispuso de una buena ocasión, pero su disparo se marchó fuera junto al poste derecho. 

Fue a la media hora cuando sí llegó el gol para los lojeños. Un centro de Álex Moreno lo remató Fefo para poner el 1-0 definitivo.

Todavía antes del descanso se produjo otra espectacular acción de Álex Moreno, con un libre directo que rozó el portero del Guadix y se estrelló en el larguero cuando ya se cantaba el gol en el Medina Lauxa.

Tras el descanso ambos entrenadores aprovecharon para realizar numerosos cambios a lo largo de un segundo tiempo en el que las ocasiones fueron escasas en ambas porterías. Fefo lo intentó para el Loja (56’) en una acción que acabó en las manos del portero.

Ya en el último cuarto de hora Adri Zubeldia lanzó un fuerte disparo que Óscar despejó en una buena intervención. Fue, prácticamente, la única ocasión en la que el Guadix pudo acercarse al empate en el segundo tiempo. Tampoco el Loja se acercó con peligro real, pese a un intento de Antonio López en una falta que estrelló en la barrera.

Al final, pues, 1-0 para el Loja, que tendrá una nueva cita mañana viernes en Huétor Vega, precisamente el equipo al que los lojeños se medirán en la primera jornada de liga el sábado 19 de agosto en el municipal ‘Las Viñas’.

Otra nueva prueba para seguir ajustando y perfilando la plantilla lojeña. Precisamente, el club ha confirmado que tanto el defensa Adri como el interior Jesús se quedan en el equipo, a la espera de intentar cerrar el plantel con un jugador de mediapunta.

FICHA TÉCNICA:

LOJA CD: Mazo, Dani López, Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz, Juanfran, Chico, Nino, Fefo, Álex Moreno y Jesús. También jugaron Adri y Óscar en la portería, además de Manu Fernández, Bryan, Adri, Michel, Antonio López, Manu Armillas, Pablo y Sergio Chinchilla.

GUADIX: Álex Fernández, Adri Zubeldia, Fermín, Enrique Alonso, Edgar, José Manuel, Pedro, Olvera, Pablo, Toni y Adri Vegas. También jugaron Blas, Jaime, Dani, Moya, Joselillo, Dani Montero, Alberto Coca, Jesús y Paco.

GOL: 1-0 (30’) Fefo.

ÁRBITRO: Cristóbal Muñoz Arjona, del colegio granadino.

INCIDENCIAS: Encuentro amistoso de pretemporada disputado en el estadio Medina Lauxa ante aproximadamente un centenar de espectadores.

Deja un comentario