Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un fallecido y un herido tras estrellarse una avioneta en el aeródromo lojeño de Cuesta de La Palma

El suceso ha ocurrido poco después de las 12.30 horas de este sábado y ha sido un conductor, que ha presenciado el accidente, el que ha dado el aviso

Un hombre de 55 años ha fallecido y otro joven de 25, ha resultado herido de gravedad tras un accidente sufrido por una avioneta en las cercanías del aeródromo de Cuesta de La Palma, en Loja. El suceso se ha producido en un olivar, quedando desperdigados por el mismo los restos de la aeronave.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, el suceso ha ocurrido poco después de las 12.30 horas de este sábado, cuando un testigo ha dado la voz de alarma para indicar que había visto caer una aeronave mientras circulaba a la altura del kilómetro 178 de la A92, sentido Sevilla.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó la Guardia Civil, Bomberos de Loja, Policía Local, Protección Civil, Centro de Control y Rescate y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Al llegar al lugar de los hechos, los efectivos encontraron la avioneta prácticamente destrozada. Tras realizar las primeras comprobaciones, localizaron que en la aeronave viajaban dos personas en el momento del siniestro. Una de ellas yacía fallecida, mientras que la otra, un joven de 25 años, se encontraba en estado muy grave. Ambos, vecinos de la provincia de Málaga.

Tras la excarcelación, el joven, natural de Vélez-Málaga, fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Regional de Málaga, donde permanecía la pasada noche en estado “muy grave” al presentar múltiples fracturas, y aún se le estaban siendo practicadas diversas pruebas para medir el alcance de las lesiones.

Según confirmaron fuentes sanitarias, no se descartaba que fuese intervenido de madrugada o que pasase a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en caso de una evolución favorable.

Aviación Civil investiga las causas del accidente. Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, que inicialmente se hizo cargo del suceso, será personal especializado de Aviación Civil el que se encargará de la investigación.

La Guardia Civil también ha precisado que la aeronave había salido de un aeródromo ubicado en Campillos (Málaga) y no de las instalaciones civiles de Cuesta de la Palma de Loja, como en un principio se había especulado, con una ruta programada que incluía dar una vuelta por la comarca de Granada, en la que se estrelló, y regresar al punto de salida, según comunicó al aeropuerto de Granada.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario