Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un equipo interdisciplinar global de atención pediátrica buscará solucionar la atención a los menores lojeños

Desde el Ayuntamiento de Loja se ha gestionado con la Delegación de Salud una solución a la ausencia de pediatras en el municipio contándose a partir del lunes 29 de abril con un pediatra y tres médicos con experiencia pediátrica y el reinicio del control de niños sanos


El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha anunciado en la mañana de hoy una solución a la ausencia de asistencia pediátrica en el Hospital de Loja. Tras una reunión mantenida en el centro con la directora del mismo y con una representante de la plataforma ciudadana por una asistencia pediátrica digna en Loja, Camacho, tras hablar también con el delegado de Salud, ha informado de la puesta en marcha de “un equipo interdisciplinar global de atención pediátrica”. 

Este equipo, que comenzará a estar en funcionamiento desde este lunes 28 de abril, cuenta con una pediatra con trayectoria reconocida en hospitales de Granada y dos médicos con experiencia en atención pediátrica. Estos tres profesionales cubrirán las tres plazas de pediatría de Loja a la espera de nuevos profesionales, de hecho se prevé que en pocas semanas exista la llegada de un pediatra que viene de las Islas Baleares. 

Con este equipo se recupera la atención a los más de 3.000 niños y niñas lojeños en horario de mañana de lunes a viernes, con al menos dos profesionales, y horario de tarde en las jornadas de los lunes y los martes. También se anuncia la vuelta del programa ‘control de niños sanos’, otra de las reivindicaciones de los padres lojeños. Además, se afirma que se mejorará la atención a las mujeres embarazadas con la adquisición de un nuevo ecógrafo. 

Camacho habló que siempre desde el equipo de gobierno han estado al lado de las reivindicaciones de la plataforma ciudadana y reclamándole una solución a la Delegación de Salud al margen de la explicación de ausencia de profesionales en las bolsas de empleo. “Siempre hemos pedido sentarnos a buscar una solución y creo que tras las gestiones hemos logrado una respuesta global y estable”, comentó Camacho añadiendo que estarán pendientes en los próximos días “para que esto funcione” tal y como se ha asegurado desde la Delegación de Salud. El primer edil resaltó la buena colaboración dentro de las diferentes reuniones mantenidas entre el Ayuntamiento, la dirección del centro y la Delegación. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario