Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un curso anima a las mujeres del medio rural a convertir sus ideas en negocio

La Asociación  de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) imparte esta formación a un total de 15 desempleadas

Bajo el título ‘Convierte tus ideas en negocio’, la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) imparte un curso formativo sobre emprendimiento a un total de 15 mujeres desempleadas lojeñas hasta el próximo 3 de noviembre en la sala de formación del Centro de Iniciativas ‘El Pósito’ de Loja. Subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad del Gobierno de España, cuenta con la colaboración de Ayuntamiento de Loja.  

Mediante esta enseñanza se pretende contribuir al desarrollo y consolidación de las áreas rurales a través de la creación de empleo y desarrollo. Durante tres semanas, las participantes aprenderán las herramientas necesarias para cambiar su situación de desempleo y adentrarse en el mundo empresarial, como así lo subrayó la concejala de Igualdad del Consistorio lojeño, Matilde Ortiz, durante la inauguración de la actividad.

Por su parte, la presentación de AFAMMER, Inmaculada Alamino, agradeció a las asistentes su participación y explicó sobre la formación que imparte este colectivo que “no es sólo para mujeres en paro, sino también para trabajadoras”, por lo que espera que “el próximo que se imparta en este municipio sea de mujeres empleada. 

La experiencia en este tipo de formación le avala a esta asociación social, ya que en Motril “organizamos un curso de emprendimiento del que salieron muchas mujeres trabajando” y recordó la primera formación que ofreció este colectivo en Salobreña sobre ayuda a domicilio, donde nació “una cooperativa que no para de trabajar desde la fecha”. 

Asimismo, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, manifestó que es una obligación de las administraciones públicas poner a disposición todas las herramientas posibles para que las personas encuentren trabajo y, en el caso de las mujeres, “incrementar aún más ese esfuerzo”.

También reseñó que no se trata del primer curso de estas características que se imparte en el Consistorio sobre esta temática de empleo porque “tenemos claro que, desde la formación, se puede encontrar un puesto de trabajo”. 

Por esta circunstancia, desde el Ayuntamiento se va a “seguir trabajando con este tipo de asociaciones que tengan la labor de este tipo de formación con vuestra implicación” con el fin de encontrar nuevas oportunidades de trabajo, ya que es el problema principal de este municipio. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario