El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Un caso imposibilita la continuidad de la caída de la tasa de contagios

Loja se mantiene en riesgo bajo de contagios y con la incidencia ligeramente inferior a los 25 casos por cada 100.000 habitantes, además se suman tres nuevos recuperados

07/10/2021 | CARLOS MOLINA


La evolución de la incidencia del virus en Loja sigue siendo positiva. Atrás quedan las sorpresas a la hora de conocer los datos que día hace públicos la Junta de Andalucía. Cada día es más habitual no contar con positivos aunque en caso de haberlos no superan los tres por jornada. El municipio cumple más de un mes en riesgo bajo por contagios y desde ayer se acerca a estar libre de COVID como si lo están otras localidades de la comarca. 

Hoy se ha sumado un positivo que hace que la tasa deje de caer. Con él son ya 2.752 los lojeños que se han visto afectados por el virus desde la llegada del mismo en marzo de 2020. Cada día aumenta más el número de curados, siendo ya 2.676 los recuperados, tres más en las últimas horas. Se mantiene en 59 el número de decesos. 

El positivo de hoy hace que la tasa a 14 días aumente en casi 4,90 puntos hasta situarse en 24,49 casos por cada 100.000 habitantes. El número de positivos en las dos últimas semanas asciende a 5, siendo 3 los de la semana. Loja vive el mayor periodo de estabilidad desde la llegada del virus, con más de un mes en límites muy favorables. 

Con la tasa actual el municipio se queda ligeramente por encima de la media de la provincia que sigue cayendo y está en 22 casos por cada 100.000 habitantes. La media del Distrito Metropolitano aumenta ligeramente y se sitúa en 23,6. De nuevo Baza es la ciudad con menor tasa, 4,9, y Maracena la que más con 67,2. 

En la comarca destaca un caso aparecido en Salar que le devuelve la aparición del COVID tras más de dos semanas libre de él. Siguen sin casos en Montefrío, Villanueva Mesía, Moraleda de Zafayona y Algarinejo. Huétor Tájar se mantiene en una tasa de 9,62 e Íllora sigue con la tasa mayor de la comarca con 79,48 casos por cada 100.000 habitantes. 

La campaña de vacunación seguirá en funcionamiento en los próximos días. Se anuncia por parte de la Consejería de Salud que desde mediados de este mes de octubre se comenzará con la puesta de la tercera dosis a mayores de 70 años. Esta dosis de refuerzo se pondrá conjuntamente con la vacuna contra la gripe. También se vacunará a los trabajadores de residencias. 


El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Una acción del partido anterior en casa frente al Alhaurín el Grande. FOTO: PACO CASTILLO.

El fútbol-sala promete espectáculo este sábado en Loja con el Deportivo Loja-Málaga Futsal (19.30 horas en el pabellón municipal)

Llega uno de los encuentros más atractivos de la temporada, con dos equipos separados por dos puntos y el liderato en juego

Onda Loja Radio