Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un buen Deportivo Loja doblega al filial del UMA Antequera y se coloca a un punto del liderato (3-0)

Los de Antonio Gaspe se imponen al Colegio Los Olivos en un partido muy serio que confirma el buen momento del equipo

El Deportivo Loja FS se impuso este sábado al Colegio Los Olivos de Málaga por 3-0 en un buen partido de los lojeños, que confirma el momento que atraviesan los de Antonio Gaspe, que han ganado los tres partidos jugados en casa en esta segunda fase. 

El equipo malagueño, que es filial del UMA Antequera, cuenta con una plantilla joven pero de gran calidad, pero fue frenado por el buen trabajo de los lojeños, que lograron mantener su portería a cero y mejorar el resultado que los malagueños habían obtenido en la primera vuelta. Así pues, el Deportivo Loja gana el ‘gol-average’ particular y se coloca a un solo punto del primer puesto del grupo. Además, se puede hablar ya de tranquilidad de cara a la permanencia en la categoría a tres jornadas para el final de la competición.

Es verdad que el Colegio Los Olivos salió al principio intentando imponer su calidad técnica con el manejo del balón y la posesión, pero lo cierto es que las ocasiones fueron lojeñas desde el principio, incluso en esos primeros minutos de manejo por parte del equipo malagueño. En apenas unos minutos los de Antonio Gaspe contabilizaron varias buenas ocasiones en los pies de Joselito, Javi, Iván o Richi. De hecho, hasta el minuto 10 no llegó la primera ocasión visitante en los pies de Dani, que atrapó Kini.

Poco a poco el Deportivo Loja fue mejorando en su juego, con más posesión y control de balón y con una presión más adelantada, lo que le permitió robar balones y seguir generando situaciones de peligro. Así, las mejores ocasiones continuaron siendo lojeñas, con nuevas aproximaciones por medio de Iván y Javi. Por parte visitante, apenas un par de intentos que contaron con la buena actuación de Kini, para evitar el gol. Así, al descanso se llegó sin goles.

La segunda parte mantuvo una tónica parecida, con mucha igualdad y el partido totalmente en el aire. De nuevo, los lojeños muy seguros atrás, con mucha concentración y solidaridad en el trabajo defensivo y con sensación de peligro cada vez que se acercaban sobre la portería malagueña. Gio tuvo la primera de la segunda parte (’24) antes de que Joselito pusiera el 1-0 en el marcador tras un córner botado desde la izquierda.

Con el gol intentó reaccionar tímidamente el Colegio Los Olivos, pero el Deportivo Loja continuó defendiéndose bien y los malagueños apenas generaron ocasiones ante Kini. A cinco minutos del final llegó una situación clave en el partido, la segunda amarilla al visitante Jesús Sepúlveda. Los de Antonio Gaspe supieron aprovechar la momentánea superioridad numérica tras la expulsión y Adri firmó el 2-0 a cuatro minutos del final.

Con este marcador el técnico visitante decidió jugar de cinco los últimos minutos de partido, pero el equipo lojeño supo defender bien esta situación. Incluso, en la recta final, Iván Fernández firmó el 3-0 definitivo aprovechando ese juego de cinco del rival para marcar a puerta vacía y cerrar el partido y la victoria lojeña, que confirma el pleno de triunfos en casa en esta segunda fase de la competición.

DEPORTIVO LOJA FS: Kini, Gio, Iván, Joselito y Javi -cinco inicial-. También jugaron Julio, Richi y Adri.

COLEGIO LOS OLIVOS: Álex, Carlos, Fernando, Javi y Alon -cinco inicial-. También jugaron Álex Izquierdo, Correa, Jesús Romo, Juanlu, Dani, Raúl, Jesús Sepúlveda y Pablo Muñoz.

GOLES: 1-0 m. 25: Joselito. 2-0 m. 35: Adri. 3-0 m. 39: Iván.

ÁRBITROS: Rubén Díaz de la Torre y José Luis Cuesta Izquierdo, del colegio granadino. Expulsaron por doble amarilla al visitante Jesús Sepúlveda (m.35). Mostraron amarillas a los locales Javi Fernández y Gio y a los visitantes Dani y Correa.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de liga en la segunda fase de la competición en la 3ª División Masculina de Fútbol-Sala, dentro del grupo de permanencia, disputado en el pabellón ‘Miguel Ángel Peña’ de Loja.

Deja un comentario