Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Últimas inscripciones a menos de un mes para la VII Abades Stone Race, que llega el último fin de semana de octubre

El Club Mala Cara cerrará el plazo para apuntarse el día 20 y hace un llamamiento a los lojeños para que no se demoren y puedan disfrutar de esta gran fiesta del deporte, especialmente a los senderistas

Mala Cara Club Running tiene todo preparado para que el próximo 31 de octubre se celebre la séptima edición de la Abades Stone Race. La paulatina vuelta a la normalidad va llegando a todos los ámbitos de la sociedad y al deporte en particular. 

Después del año de barbecho desde la organización del Club Mala Cara nos llegará la buena acogida que está teniendo entre los corredores, que hace que hayan superado las inscripciones previstas originalmente. No obstante, la buena evolución sanitaria ha posibilitado la ampliación del número de participantes que van engrosando día a día y que vislumbra, como en años anteriores, el éxito de la carrera por la sierra lojeña. De las entre 450 y 500 plazas iniciales previstas, la situación de la situación ha permitido ampliar hasta 750 plazas entre las distintas modalidades previstas ya.

Además de la carrera en línea que se disputará el domingo 31, previo a la festividad del día de Todos los Santos, el domingo 17 de octubre se celebrará el Apolo Training Day que tanto gustó en ediciones anteriores y que servirá para tener una última aproximación a los recorridos de la prueba y disfrutar de una jornada de convivencia de corredores y senderistas. 

El sábado previo a la carrera, 30 de octubre, vuelve el espectacular e intenso 1/2 Kilómetro Vertical a la zona de las Zorreras por lo que se podrá disfrutar desde que aparecen los corredores por la falda de la sierra hasta la cumbre en nuestra pequeña Zegama.

El día siguiente, el domingo 31 se realizó tanto la Stone Race, con un total de 32 kilómetros de recorrido. El precio de la inscripción es de 27 euros para federados y 30 para no federados. Por su parte, la segunda distancia, denominada Ministone Race cuenta con una distancia de 15 kilómetros y la inscripción es de 16 euros para los atletas no federados y 19 para los no federados. El senderismo, cuya distancia está en torno a los 12-13 kilómetros, tiene un precio de inscripción de 15 euros.

SALIDA Y META EN EL PARQUE DE LOS ÁNGELES

La gran novedad de la prueba, que se ha confirmado en los últimos días, es el cambio de escenario en el que tendrá lugar la salida y llegada de la carrera. Si desea la intención desde Grupo Abades era que se realizara desde el nuevo Hotel Abades Mirador, finalmente no ha sido posible, por lo que desde Mala Cara se anuncia que todo el dispositivo estará montado en el Parque de los Ángeles y desde ese punto tendrá lugar tanto la salida como la meta. Para ello se habilitará toda la zona de los Ángeles de forma peatonal de tal forma que Abades Stone Race este año se acerca al centro de la ciudad. También allí tendrá lugar la posterior entrega de premios.

La situación sanitaria no permite la gran fiesta con una comida final que se ha venido llevando a cabo en años anteriores, por lo que esta vez no se contará con ello, aunque el lugar escogido para la salida y meta, en pleno centro y con un buen número de establecimientos de restauración, sí podrá dar en el propio lugar espacios para que tanto acompañantes como público en general y, por supuesto, participantes, también puedan comer en los establecimientos cercanos.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Desde la organización informan que la fecha límite para inscribirse será el día 20 de octubre, tanto en Deportes Open como en la página web www.cruzandolameta.es asi como la de la propia prueba, www.abadesstonerace.com, por lo que hacen hincapié a todos los lojeños que se inscriban cuanto antes, sobre todo en el caso de los senderistas, que lo suelen hacer a última hora, para que no se queden fuera. En este caso restan aproximadamente unas 100 plazas disponibles al día de hoy, siendo menor el de las dos carreras, tanto la Stone Race como la Ministone.

BOLSA DEL CORREDOR Y PREMIOS

Hay que recordar que el club Mala Cara, como siempre, tendrá una interesante ‘bolsa del corredor’ para los participantes en Abades Stone Race. Quienes realicen la carrera larga serán obsequiados con un chaleco técnico y una gorra, mientras que para los atletas de la Ministone y senderistas está prevista una camiseta técnica y gorra.

No hay que olvidar los importantes premios en metálico para el / la ganador / a de la máxima distancia, que tendrán un premio cada uno de ellos de 600 euros. Además, se contará con los diferentes trofeos en ambas distancias, así como en el 1/2 Kilómetro Vertical.

CARÁCTER SOLIDARIO

Tampoco se puede olvidar el carácter solidario que tiene Abades Stone Race, algo que desde que comenzó esta aventura se ha venido manteniendo y forma parte de la filosofía de la prueba. Y es que Abades Stone Race es más que una carrera de montaña. En esta edición, los beneficios que genere la carrera irán destinados al pequeño Dante, quien, como es sabido, sufre una encefalopatía hipóxico isquémica que le impide tragar alimentos. Dante nació el 24 de febrero de 2020 y sus padres han tenido que trasladarse a Galicia para que el pequeño pueda recibir un caro tratamiento que permita mejorar significativamente su calidad de vida.

A destacar también, además el aspecto inclusivo que tiene la prueba, tratando de facilitar también la diversidad en todos los aspectos. Por ello, un año más se contará también entre los participantes con algunas sillas adaptadas y barras direccionales. De hecho, en esta ocasión se llevará a cabo el I Trofeo Andaluz de Sillas Adaptadas. En principio ya hay al menos cinco sillas inscritas, con usuarios fundamentalmente de la Asociación Alodane, así como un mínimo de tres barras, que aún podrían aumentar en participación.

Así pues, muy poco queda por tanto para disfrutar del deporte y la naturaleza de nuestro entorno, con muchas sorpresas que pretenden que tanto participantes como público pasemos otro día grande en el entorno de la Sierra de Loja. Abades Stone Race ya está aquí con su séptima edición y toda su fuerza.

Deja un comentario