Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Ultiman las obras llevadas a cabo con fondos propios del Ayuntamiento como la calle El Sol o el abastecimiento de agua de La Fábrica

En los últimos 3 meses se han invertido cerca de 1,5 millones de euros del remanente positivo de tesorería en parques, calles y mejoras de abastecimientos básicos

En los últimos años se ha venido actuando en diferentes calles de la zona más elevada del Barrio Alto. Es el caso de la actuación en la Huerta Gálvez, calle Mariana Pineda y calle El Sol. Esta última acción, que se ha llevado a cabo en los últimos tres meses y volverá a abrirse al tráfico en esta semana, se engloba dentro de los cerca de 1,5 millones de euros que el gobierno local ha invertido gracias al remanente positivo de tesorería. Dentro de este apartado, se ha actuado, o se está actuando en algunos casos, en la mejora de parques infantiles en el Caminillo, los Ángeles y la Estación, reurbanización de la calle Olivo, Menéndez y Pelayo y calle Escuelas de Cuesta La Palma, zona de El Taxi y mejora de la red de abastecimiento de La Fábrica. También se actuará en los próximos meses en la mejora de la calle Alta de San Francisco. Estas obras se unen a las actuales inversiones del PFEA en calles tales como Cervantes, Renfe, Dos Reales, Olivo y acerado de la Avenida de Andalucía. 

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo en funciones, Joaquín Ordóñez, y el alcalde de Loja en funciones, Joaquín Camacho, visitaron la última fase de actuación en la calle El Sol. En concreto se han invertido unos 95.000 euros en esta obra que incide en la mejora de la red de abastecimiento y pluviales, toda vez solucionado los problemas de la calle Mariana Pineda y Huerta Gálvez. También se mejora la accesibilidad al contarse con un acerado de mayor anchura. 

Camacho reconoció que en los últimos años existía una deuda con los vecinos del Caminillo y que tras una reunión con ellos se comprometió a ir mejorando cada año una calle. “El equipo de gobierno tomó nota de las necesidades de esta zona y seguiremos actuando en la misma”, comentó el regidor en funciones insistiendo en que seguirán adelante con una política de cercanía que permite “saber los problemas y buscar una solución realista sin mentir a los vecinos”. En ese sentido anunció que en el próximo PFEA se incluirá la mejora de la calle Las Flores y calle Mejías, que afirma, según los técnicos, cuenta con numerosas deficiencias en abastecimiento y en la zona superficial.  

El primer edil en funciones insistió en que los lojeños pueden comprobar como su gobierno invierte en todos los barrios y pedanías. “Se invierten los recursos de forma solidaria, equitativa y responsable”, afirmó Camacho reseñando que la mejora de las cuentas se nota en estas actuaciones. “Nuestra filosofía es seguir mejorando las cuentas municipales para ponerlas al servicio de los vecinos”, insistió el regidor en funciones añadiendo que con ello también se genera empleo entre las empresas lojeñas. 

En relación a las obras previstas en el próximo PFEA, Ordóñez afirmó que ya se trabaja en el listado de actuaciones y adelantó que se actuará en la calle Alta de San Roque y en un espacio verde aledaño, en una calle del barrio de La Estación, finalización de acerado en Avenida de Andalucía y en la ampliación del Parque de Narváez, entre otras. Esto se unirá al resto de inversiones consensuadas con los alcaldes pedáneos de todos los núcleos rurales del municipio. Aún sin concretarse la inversión de este plan se espera que como en pasados años supere el millón de euros.

#web

Deja un comentario