El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Turismo suspende la IX Noche Celeste “Sierra Martilla” por los rebrotes de la COVID-19

Ante los nuevos casos aparecidos en la provincia y en toda Andalucía el Ayuntamiento de Loja ha decido suspender esta actividad que cada año alberga a cerca de 150 participantes de diferentes puntos del país

27/07/2020 | CARLOS MOLINA

Momento vivido en la Sierra de Loja en pasadas ediciones

Loja deberá de disfrutar de su cielo estrellado de forma individual. A pesar de estar todo programado, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Loja ha anunciado que suspende la novena edición de su reconocida ‘Noche Celeste’. Una decisión tomada debido a la situación actual de pandemia que vive el país y que muestra un aumento en el número de rebrotes. Los responsables municipales entienden que es motivo de suspensión el repunte de casos en Granada y el resto de Andalucía, dentro de un evento que acoge a visitantes de fuera del municipio. 

Este evento es organizado por el Ayuntamiento de Loja con la colaboración de varias áreas, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y empresas privadas locales. Es importante reseñar la colaboración del Parque de las Ciencias de Granada, el Consorcio Principia de Andalucía y la Agrupación Astronómica de Málaga Sirio. La Noche Celeste se ha convertido en todo un referente divulgativo de la astronomía y la naturaleza en general. 

Cabe recordar que esta edición iba a tener lugar los días 15 y 16 de agosto. En esta ocasión se contaba con la novedad del cambio de ubicación, pasándose de la Sierra Gorda de Loja a Sierra Martilla. Este cambio posibilitaba a su vez unir la astronomía y la arqueología. Por supuesto el momento más importante sería la observación de la lluvia de estrellas o Lágrimas de San Lorenzo. 

En esta actividad es importante la relación interpersonal ya que se acude a charlas y se usan aparatos comunes como los propios telescopios. Además se debe de pasar la noche en un campamento. Por ello se estima suspender esa posibilidad de contagio en un evento que cada año acoge a cerca de 150 personas procedentes de diferentes puntos del país. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio