Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Turismo adquiere 50 audioguías para mejorar el servicio que se les presta a los grupos que visitan el municipio

Los sistemas, que están adaptados para sordos y han tenido un coste cercano a los 5.000 euros, permitirán mejorar la labor de los técnicos municipales a la hora de dar información turística

A las puertas del Centro de Interpretación Histórico de Loja, en la Plaza de la Constitución, el alcalde, Joaquín Camacho, junto con la concejala de Turismo, Paloma Gallego, presentó la adquisición de 50 audioguías que permitirán mejorar el servicio de información turística que se presta a los grupos que visitan el municipio. El Área de Turismo ha invertido en la adquisición de estos aparatos un total de 4.800 euros. 

Se cuenta con 50 receptores y dos emisores con dos micrófonos, lo que posibilita que dos técnicos puedan informar a un grupo de 50 a la vez, o dividir los visitantes en el número que se estime necesario. Además se cuenta con un sistema adaptado para sordos, lo que da un impulso a la adaptabilidad del municipio a todo tipo de personas con diversidad funcional. El dispositivo permite un funcionamiento a una distancia de 200 metros entre el emisor y el receptor. 

La edil responsable de esta área destacaba que con dicha adquisición se mejora el servicio que se le ofrece al turista y se da una imagen de modernidad. “Casi todos los días vienen grupos por lo que se facilita la labor de los técnicos a la hora de dar información del municipio”, comentó Gallego convencida que se da respuesta a una demanda necesaria dado que antes era complicado atender a acumulaciones de personas que rondaban el medio centenar de personas. 

Por su parte el primer edil incidía en que la idea de su gobierno es que todas las áreas trabajen buscando el desarrollo del municipio y entiende que Loja tiene en ese sentido mucho potencial en el turismo. “Loja debe de  ofrecer sus productos con calidad y competitividad”, comentó el regidor reconociendo que la adquisición de las audioguías da comodidad al turista. 

Camacho reiteró la idea de ir a buscar al turista en vez de esperar a que venga, por lo que adelantó se seguirá apostando por acudir a las ferias de promoción turística, recordando que en los últimos años se ha duplicado el presupuesto en este cometido. También avanzó que se trabaja en mejorar las infraestructuras y equipamientos de turismo en Loja, incidiendo en la remodelación del centro de interpretación y en la creación de otros puntos de información. Además informó que se apostará por mejorar la limpieza en las zonas turísticas. “El turismo seguirá siendo una prioridad con hechos”, enfatizó el primer edil. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario