El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

Tras más de dos años Loja vivirá este sábado su primera procesión tras la llegada de la pandemia

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando y Nuestra Señora de la Esperanza conmemorará al fin su 25 Aniversario Fundacional recorriendo las calles principales del Barrio Alto desde la Ermita de San Roque

17/11/2021 | CARLOS MOLINA

Nuestro Padre Jesús orando en el huerto saliendo de su ermita. FOTO: ARCHIVO

El 5 de octubre de 2019, Jesús Nazareno recorría las calles de Loja dentro de la conmemoración de su 400 aniversario fundacional. Fue la última procesión que los cofrades lojeños disfrutaron antes de la llegada de la pandemia. Más de dos años después se espera que los tronos vuelvan a recorrer la ciudad. Será dentro de la salida extraordinaria de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando y Nuestra Señora de la Esperanza con motivo de su 25 aniversario fundacional. 

Aunque más de un año después de la fecha inicial prevista, e incluso con otro mes de retraso más, la Cofradía del Martes Santo en Loja podrá conmemorar su efeméride como siempre desearon. Después de cumplir el pasado mes de octubre con varios actos, destacando el traslado de las imágenes a la Iglesia de Santa Catalina desde la Ermita de San Roque y la realización de un pregón, será este sábado cuando todo se culmine con la salida procesional. Finalmente, aunque se hizo esperar, el Arzobispado de Granada aprueba tal acto y la comitiva saldrá con el uso de la mascarilla como medida principal. 

En estos días la Cofradía trabaja a destajo para que todo esté listo para que este sábado 20 de noviembre la procesión se inicie a las 17 horas. Jesús Orando, Apostolado y la Virgen de la Esperanza recorrerán las calles principales del Barrio Alto con el siguiente recorrido: Ermita de San Roque, Calle Nueva, Túnel, Pilar del Calvo, Puerto, Preceptores, Santa Catalina, Plaza del Carnaval, San Isidro, Aros y Cuesta de San Roque. Se contará con el acompañamiento musical de la Banda de Tambores y Cornetas Flor Entre Espinas de Loja y la Banda Amigos de la Música de Huétor Tájar. 

Desde la Cofradía se pide al pueblo de Loja que le acompañe en este día tan especial. En ese sentido informan que cualquier persona que lo desee podrá alumbrar. Se pide a las mujeres, que lo deseen, acudan vestidas de mantilla. Se espera el acompañamiento de la representación de las diferentes Hermandades y Cofradías del municipio. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio