Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Tras el leve incremento de ayer, la incidencia en Loja se mantiene estable en la tasa 15

La actualización de este martes no suma nuevos contagios

Loja sigue teniendo una de las tasas más bajas de la provincia. Tras la leve subida del parte de ayer lunes, la actualización de este martes deja la tasa estabilizada en 15 casos por cada 100.000 habitantes. No se suman nuevos contagios en el último día frente a los dos que se anotaron el día anterior. 

Según la actualización, en las últimas dos semanas se han registrado tres contagios, tres en los últimos 7 días. En total, 2.818 vecinos han dado positivo en alguna prueba diagnóstica en lo que va de pandemia. El último parte suma un curado y ningún fallecido más al recuento total de 59 decesos. 

En la comarca, no cambia la situación. La mayoría de pueblos están libres de Covid-19.  Sin tener incidencia cero, además de Loja, está Íllora, pero con una tasa muy baja, de 10.

Aunque la situación sigue siendo muy buena en Loja y comarca, en el conjunto de la provincia la incidencia es un poco más alta. Tras los paulatinos ascensos de los últimos días, el parte de este martes deja un descenso de la incidencia: baja 1,5 puntos hasta 39,3. La provincia granadina es la que mejor situación tiene de toda Andalucía. La media del distrito sanitario Metropolitano, al que pertenece Loja, también baja, exactamente  3,3 puntos-, hasta alcanzar 30,3. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario