El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

Toman posesión las nuevas juntas directivas de los Centros de Mayores de Ventorros de San José y La Fábrica

El Ayuntamiento invierte anualmente 200.000 euros para cubrir las actividades de las personas mayores en el municipio

26/07/2019 | JUAN MARÍA JIMÉNEZ

Ambas juntas acompañadas del alcalde, concejala, secretario y técnicas municipales. FOTO: J.M.J.

María Pérez y Carmen Jaimez son, respectivamente desde ayer, las nuevas presidentas de las juntas directivas de los centros de Participación Activa de Mayores de Ventorros de San José y La Fábrica. En un acto formal celebrado en el salón de plenos del Palacio de Narváez, tanto las máximas representantes de los mayores de dichas localidades, como las correspondientes secretarias y vocales, aceptaron su cargo y se comprometieron con la defensa y desarrollo de actividades que enriquezcan la vida social de sus convecinos.

Hace unos días se celebraron las elecciones en ambas entidades y estos nuevos equipos asumen su responsabilidad por un periodo de cuatro años. No lo hizo el Centro de Día del Barrio de San Francisco, que completa los tres con que cuenta el Ayuntamiento de Loja, porque se habían celebrado con anterioridad.

En el acto, además de las protagonistas, se encontraban la concejal de Bienestar Social e Igualdad, Matilde Ortíz, el alcalde de la ciudad, Joaquín Camacho y el secretario general, Rafael Cuevas.

La responsable de Servicios Sociales destacó el papel que desempeñan las personas mayores en la sociedad actual y valoró la determinación de las mujeres por organizar y llevar a cabo las actividades que se programen. Hay que decir que de los catorce miembros de ambas juntas directivas, trece son mujeres y sólo un hombre, de La Fábrica.

El alcalde ratificó las palabras de su compañera de Corporación y añadió que representan a más de 320 socios y socias de tales centros de  Participación Activa, dándoles la bienvenida y animándolas a llevar a cabo aquellas propuestas que se planteen.

Así mismo, Joaquín Camacho reiteró que las políticas de atención a las personas mayores son fundamentales en su equipo de Gobierno. Afirmó que todos los vecinos, ya sean del casco urbano como de las localidades rurales, tienen los mismos derechos y que a todos se les debe la misma atención. En ese sentido, recordó que en la actualidad existen cinco centros de información de servicios sociales por el municipio, con cobertura sobre toda la población, lo que no fue óbice para asegurar que hay que seguir mejorando: “Servicios Sociales son la joya de las políticas municipales y no en vano se dedican a cubrir las actividades que se desempeñan durante todo el año con una inversión superior a los 200.000 euros”, dijo por último el regidor.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Alcalde y concejal de Deportes durante la rueda de prensa en el pabellón municipal.

El Ayuntamiento abre desde hoy el plazo de presentación de solicitudes para subvenciones a clubes y deportistas

Se ha previsto una dotación presupuestaria de 40.000 euros para este año en régimen de concurrencia competitiva y hay veinte días naturales para presentar la documentación, que se debe recoger en el pabellón de Deportes

Onda Loja Radio