Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Todos los ‘detalles’ listos para acoger mañana jueves en el Complejo de Piscinas Genil una nueva edición de la Cena Homenaje a los Mayores

El evento, que dará el pistoletazo de salida a las actividades de la Real Feria Grande, cuenta con 1.350 inscritos a los que se les agasajará con una velada protagonizada por un elaborado menú, sorteos y obsequios

Desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja se trabaja a destajo para que todo esté a punto de cara a una nueva edición de la Cena Homenaje a los Mayores. Este año se cuenta con record de inscritos, siendo 1.350 las personas que cuentan con su invitación para asistir este próximo jueves 22 de agosto a las dependencias del Complejo de Piscinas Municipales Genil, donde se volverá a desarrollar esta actividad. 

La cena, que dará el pistoletazo de salida al resto de propuestas de la Real Feria Grande de Loja 2019, hará disfrutar a los asistentes de una gran velada que comenzará con la apertura de puertas a las 20 horas. Recordar que desde media hora antes dos autobuses urbanos recorrerán la ciudad para recoger a los comensales. También a esa hora partirá el transporte desde las diferentes pedanías, a excepción de Ventorros de San José que tendrá su propia cena al día siguiente dentro de sus fiestas de verano. Cruz Roja y Protección Civil ayudarán al traslado de personas con movilidad reducida. 

Dentro de los inscritos se contará con la presencia de los alcaldes pedáneos, los miembros de las juntas directivas de los centros de participación activa, representantes de los alumnos del Centro Ocupacional, que han hecho los detalles que se repartirán en la cena, miembros de las Residencias de la Misericordia y Santa Clara, representantes del servicio de Estancia Diurna y ancianos cuidados por las Hermanas del Buen Samaritano. En cuanto a representantes públicos acompañarán al alcalde y a la concejala la segunda vicepresidenta de la Diputación de Granada, Fátima Gómez y el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Granada, Antonio Jesús Castillo. También habrá otros representantes de la Corporación Municipal. 

Vanesa García, responsable de mayores del Área de Bienestar Social, recordó a los asistentes que se contará con dos salidas de autobuses urbanos hacía el complejo de piscinas a las 19:30 y 20:30 horas. Además pidió que no se olviden de llevar su DNI junto con la invitación. “Estamos deseando que llegue el día para disfrutar de una gran cena”, afirmó la trabajadora quien también informó que se abrirá el acceso lateral del complejo para la entrada de personas con movilidad reducida. 

La concejala, Matilde Ortiz, quiso en primer lugar agradecer la labor de los usuarios del Taller Ocupacional por el trabajo que están desarrollando a la hora de elaborar las macetas que se entregarán como obsequio en la cena. Se trata de 1.500 macetas, con cinco diseños diferentes, elaboradas a mano por estos usuarios. “Espero que todo el trabajo se vea recompensado con el éxito de la cena”, afirmaba la edil agradeciendo también la labor de los trabajadores de su área. 

Otro aspecto importante será el sorteo durante la cena de hasta 15 premios, 5 set de cremas para mujeres y otros tantos para hombres, además de 5 estancias de una noche a media pensión en hoteles de Grupo Abades. Esta empresa lojeña ha sido la adjudicataria de este evento, siendo los encargados de elaborar un menú consistente en aperitivos al centro de mesa a base de aceitunas, patatas fritas, jamón y queso, un entrante de gazpacho andaluz, un primer plato de ensalada de langostinos sobre piña con cítricos y mayonesa brócoli, un segundo plato de medallones de solomillo con salsa oporto sobre parmentier de patatas y pimiento de padrón y para cerrar un postre de semifrío de turrón con albaricoque. Para beber habrá vino tinto, cerveza con y sin alcohol, refrescos y agua. 

La concejala, que ya ha probado los platos, afirmó que se quedó sorprendida por el buen trabajo de Grupo Abades, que entiende cuida al detalle la decoración de la mesa y la elaboración de la comida. “Se van a sorprender de la magnífica ejecución de los platos”, comentó Ortiz recordando que se cuida para que sean saludables. La concejala agradeció el buen hacer de la empresa lojeña y deseo que pronto llegue el momento de disfrutar de la cena. 

Como es habitual, además de los obsequios y sorteos, se homenajeará a la mujer y hombre de más edad que se encuentren presenten en la velada. El baile tampoco faltará para rematar una noche que siempre ha sido especial en el inicio de la feria. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario