El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

“Tertulia de bizcocho, crema y merengue” como propuesta de Casa Sola para seguir potenciando el Rosco de Loja

Víctor Sola, propietario de Repostería Lojeña, ha puesto en marcha una serie de charlas con personas relacionadas con la historia pasada, presente y futura de este producto típico lojeño

22/01/2019 | REDACCIÓN

Primera tertulia que se desarrolló en la repostería Casa Sola. FOTO: CARLOS MOLINA

El pasado jueves las dependencias de Casa Sola, establecimiento de Repostería Lojeña recientemente puesto en marcha en la Avenida Rafael Pérez del Álamo, se llevó a cabo la primera charla de las denominadas “Tertulias de bizcocho, crema y merengue”. Se trata de un proyecto impulsado por el propietario de esta histórica empresa lojeña, Víctor Sola, con el fin de seguir en la línea de “dignificación” del Rosco de Loja. 

La idea es reunir cada dos meses, en torno a un café y unos Roscos de Loja, a personas que han marcado, marcan y marcarán la historia de este producto, con el fin de aunar experiencias que permitan multiplicar las potencialidades del mismo. Entre los invitados, adelantó Sola, se encontraran representantes de los obradores centenarios que pusieron las bases de este producto, profesionales del sector, de la hostelería y personas en general que han tenido o tienen relación con el Rosco de Loja. 

Para Sola estas tertulias deben de incidir en la continuidad de “un trabajo que permita al Rosco de Loja ser un producto exclusivo de un territorio que es la ventana del municipio al mundo”. En ese sentido entiende que es una buena idea que “un sector que siempre ha estado un poco desestructurado nos podamos sentar en torno a una mesa y charlar de pasado, presente y futuro”, añadiendo que con ello “se sigue consiguiendo que el Rosco de Loja siga formando parte de la vida de los lojeños como su producto más conocido”. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Cerca de 200 escolares de cuarto de Primaria participaron de la jornada. FOTO: CALMA

Cerca de 200 escolares lojeños juegan por la paz en el mundo

El estadio Medina Lauxa y el pabellón Alfeia acogen esta convivencia deportiva entre los colegios del casco urbano para celebrar la efeméride

Onda Loja Radio