Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Talleres, viajes y cursos dentro de una nueva edición del Programa Verano Joven del Ayuntamiento de Loja

Habrá actividades para los más pequeños tales como manualidades, ciencia, reciclaje y magia, además de propuestas para los más jóvenes entre las que destacan aquellas destinadas a mejorar su formación

Desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Loja se ha presentado las propuestas destinadas para este sector de la población durante el periodo estival. El conocido como ‘Programa Verano Joven’ comprende dos apartados, uno para público infantil, menores de 14 años, y otro para jóvenes, mayores de esa edad. 

Para los más pequeños se ha programado un circuito de talleres infantiles con diversas temáticas como manualidades, ciencia y experimentos, reciclaje e incluso magia infantil. Estos talleres, que se desarrollarán durante los miércoles de julio y agosto en el Espacio Joven, tienen como objetivo el fomento de la psicomotricidad fina, el contacto con diversos materiales artísticos, el respeto mutuo y la diversión. El precio de cada uno de ellos será simbólico de un euro y se llevarán a cabo de 11 a 13 horas para edades comprendidas entre los 7 y 13 años. 

También para los más pequeños, y como actividad a desarrollar con juntamente con el Área de Deportes, destaca el programa ‘Haciendo amigos’ que llevará animación a buen parte de los barrios y pedanías del municipio. Reseñar que el Área de Juventud también participa durante todo el verano en las diferentes fiestas del medio rural con animación infantil, talleres, juegos populares, etc.  

En cuanto a los más jóvenes la programación se ha centrado en su formación, por lo que se oferta dos cursos de 20 horas cada uno sobre ‘Animación de actividades de ocio y tiempo libre’ y ‘Monitor de ludotecas’. Estos curos tendrán un coste de 4 euros y buscan que el joven pueda adquirir los conocimientos necesarios para completar de alguna manera su formación no reglada y agrandar poco a poco su currículum formativo. Añadir que se contará con jornadas de información sobre el ‘Proyecto Erasmus+: Juventud en acción y cuerpo de solidaridad’ y el ‘Programa de garantía Juvenil’. 

Tampoco se dejará de lado la diversión con la puesta en marcha de una nueva edición de la Gymkana Urbana Nocturna en la que los jóvenes tendrán que ir superando en grupos de cuatro participantes multitud de pruebas de astucia, culturales, deportivas y de habilidad que transcurrirán en una jornada nocturna por barrios de la ciudad. Otra propuesta será la titulada ‘Hoy tengo un plan’ que con la colaboración de la Diputación de Granada consistirá en una jornada en la que los jóvenes entre 13 y 18 años podrán disfrutar de un conjunto de actividades pensadas para llenar su tiempo libre y de ocio. 

Habrá tiempo también para los viajes ya tradicionales a Aquaola e Isla Mágica. En el caso del parque acuático se viaja el sábado 3 de agosto con un precio de 23 euros con viaje, acceso y almuerzo. El viaje al parque sevillano será en septiembre pero queda por determinar el día y el precio del mismo. 

Montserrat Valenzuela, recién nombrada concejala de Juventud, fue la encargada de informar de este programa. La edil animó a los jóvenes a implicarse en estas actividades y a ser participes de proponer nuevas posibilidades de ocio y formación. 

Por su parte el regidor, Joaquín Camacho, volvió a insistir en que la atención a los jóvenes del municipio es una asignatura pendiente que superar, por lo que anunció que se buscará crear un consejo de la juventud para que puedan exponer sus ideas. Además enfatizó en que en esta legislatura debe de estar en funcionamiento el nuevo Centro de Participación Juvenil, “para que los jóvenes tengan propuestas para divertirse de forma saludable”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario