Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Solidaridad a ritmo de playback en la II Gala contra el Cáncer de Loja

Numerosos rostros conocidos del mundo político y social se unen, por segundo año, para recaudar fondos en la lucha hacia la enfermedad, con un espectacular y divertido festival

La II Gala Solidaria contra el Cáncer ha vuelto a ser un gran éxito de participación y de público. El Centro Cívico ‘Adolfo Suárez’ ha sido escenario, a lo largo del fin de semana, de hasta cuatro sesiones de esta denominada ‘Lluvia de Estrellas’, que ha congregado a unas 2.000 personas para contribuir a la causa: la lucha contra esta enfermedad.

Más de una veintena de rostros conocidos de la vida política y social lojeña se han unido en torno a esta actividad solidaria y han hecho las delicias poniendo gestos, bailes y atuendos mientras imitaban a los artistas originales de la quincena de canciones interpretadas a lo largo de la gala. 

La diversión ha sido la gran protagonista de las casi tres horas que ha durado cada uno de las cuatro funciones realizadas entre el viernes y el sábado. Temas de todas las épocas, unos más actuales y otros de hace bastantes años, y de diferentes estilos, amenizaron a los lojeños y también a los vecinos llegados desde otros municipios cercanos, dispuestos a colaborar con la causa solidaria y a pasar un buen rato.

Arrancando la gala el portavoz municipal y secretario general del PSOE lojeño, Gonzalo Vázquez, quien, tras su brillante interpretación del año pasado imitando a Loquillo, este año se atrevía con otro grande del rock: Miguel Ríos. Acompañando, como banda, estuvieron Antonio Jesús Gálvez, Néstor Torres, Enrique ‘Mondete’ y Ramón Rubio.

Tras la primera actuación, apareció en el escenario la primera de las presentadoras, la concejal del Partido Popular Matilde Ortiz, quien comenzó preguntando por la falta de su compañero Carlos Molina, ausente en ese momento. Es entonces cuando se da paso a un video que simula los informativos de Loja Televisión, donde el presentador anuncia que este año no va a presentar la gala. A partir de ahí se inicia un divertido sketch en el que Ana Ávila, Maruchi Quintana y Mari Mati Pérez, quienes secuestran a Carlos Molina, lo atan y amordazan y lo llevan hasta el escenario del auditorio, obligándolo a presentar la gala.

A partir de ahí continúa el espectáculo y se da paso a la segunda actuación, protagonizada por la joven Daniel Sánchez, imitando la canción ‘Antes muerta que sencilla’ de María Isabel. Lo hizo acompañada por una coreografía protagonizada por Paula Mellado, Lucía Ibáñez, María Muñoz y Carla Arenas.

La siguiente actuación corrió a cargo de Yolanda Muñoz. El año pasado se transformó en Concha Velasco y esta vez lo hizo en otra de las grandes damas de la canción española, nada menos que Isabel Pantoja, interpretando ‘Marinero de Luces’.

Seguidamente, una de las canciones españolas que más se ha cantado y, sobre todo, bailado por todo el mundo: ‘La Macarena’ de Los del Río. Como se dijo durante la gala, hasta en la Convención Nacional Demócrata del año 1996 fue cantada y bailado nada menos que por la mismísima Hillary Clinton. Imitando al famoso dúo los concejales del Partido Popular José Antonio Gallego y José Antonio Gómez Trassierra, acompañados al baile por un numeroso grupo de niñas.

A continuación tocó la música del famoso grupo sueco Abba con una de sus canciones más conocidas: ‘Mamma Mía’, todo un clásico de los musicales. Los encargados de imitar esta interpretación fueron Juana Mancilla, directora del Centro de Interpretación Activa del Barrio Alto y concejal del Ayuntamiento; Trini, trabajadora autónoma; Marcelino Castillo, conserje del Ayuntamiento y el también concejal y portavoz del grupo municipal popular, Joaquín Ordóñez.

La empresaria lojeña Loli Rodríguez, gerente de Confitería Bonachera fue la siguiente protagonista en el escenario, poniendo playback al tema ‘Sobreviviré’ de Mónica Naranjo. Y tras ella, turno para Fito y Fitipaldis y su canción ‘La casa por el tejado’, de la mano de Enrique ‘Mondete’ en el papel de Fito, acompañado por Joaquín Ordóñez, Néstor Torres, Ángel Rueda, Antonio Jesús Gálvez y Ramón Rubio.

Llegó otro de los momentos más esperados de la gala, el de ver en acción a Ana Ávila, Maruchi Quintana y Mari Mati Pérez. El año pasado como ‘Las Supremas de Móstoles’ y, en esta ocasión, imitando a ‘Las Ketchup’ con su ‘Aserejé’. En el baile un numeroso grupo de niñas, al igual que en el resto de coregrafías, preparadas por Jessica Rodríguez.

Si esperada era esta actuación, no lo era menos, un año más, la del alcalde lojeño, Joaquín Camacho. Esta vez interpretó a Nino Bravo con el tema ‘Un beso y una flor’ y lo hizo bajando por las escaleras del auditorio para completar su número en el escenario.

Al primer edil le siguió Ángel Rueda, técnico e instalador de Inagás, que hizo de Manolo Escobar con el inolvidable y siempre recurrente ‘Que Viva España’, acompañado a las guitarras por José Antonio Gallego, José Antonio Gómez y Enrique ‘Mondete’.

Y, seguidamente, Azúcar Moreno de la mano de la concejala Paloma Gallego y María Jesús Maldonado, trabajadora de TV Loja, pusieron todo su arte interpretativo con un perfecto baile interpretando ‘Tus ojos bandidos’.

Otra de las grandes actuaciones de la gala ha sido la de Néstor Torres. Si el año pasado ya dejó una enorme demostración imitando al gran Raphael, este año no ha sido menos con otra de las grandes figuras de la música española: Miguel Bosé. Sencillamente espectacular calcando los típicos bailes y movimientos de este artista, Néstor Torres dejó con la boca abierta al público.

No menos espectacular fue la actuación de Antonio Jesús Gálvez ‘Peña’ imitando nada menos que a King África con ‘La Bomba’. Tras su genial papel el año pasado como El Koala, los asistentes disfrutaron de lo lindo y bailaron al ritmo de esta pegadiza canción, acompañado perfectamente por un grupo de baile.

Precisamente el baile fue el gran protagonista de la estelar actuación ofrecida por Jéssica Rodríguez y su grupo de bailarinas en el papel de Beyonce con el tema ‘The World’.

Y, seguidamente, otro de los momentos más divertidos con la canción de The Queen ‘I Want To Break Free’, imitando perfectamente el vídeo original en el que Carlos Molina hizo de Freddy Mercury, acompañado por Antonio Jesús Gálvez, Joaquín Ordóñez y Ramón Rubio.

Y, como colofón, todos los protagonistas del playback, incluyendo a todas las bailarinas, hicieron juntos el tema central de la película Grease interpretado por John Travolta y Olivia Newton-John, cuyo papel principal hicieron Joaquín Camacho y Ana Ávila.

Hubo también una mención especial a la directora del espectáculo y la coreografía, que este año ha sido Jessica Rodríguez, a la que se agradeció con la entrega de un obsequio y un regalo de flores.

Y para concluir el acto, unas palabras de agradecimiento por parte de la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer de Loja, Ana Ávila; el alcalde lojeño, Joaquín Camacho; y la propia directora del musical.

En definitiva, original y divertido festival que, lo más importante, permitirá aportar unos 10.000 euros entre las cuatro sesiones realizadas, para la investigación contra el cáncer.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario