Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Sigue la escalada en la tasa de contagios con 8 nuevos positivos

El municipio casi triplica la incidencia del virus en apenas 12 días y vive una situación similar al ascenso de la segunda ola

Velocidad de crucero en la aparición de nuevos positivos en Loja. El municipio casi ha triplicado su tasa en lo que va de año y de seguir este ritmo estaríamos a final de mes en cifras similares a las vividas en el peor momento de la pandemia. Se calca la misma evolución de datos vividas en la tercera ola, cuando se llegó a alcanzar una incidencia de casi 1.600 casos por cada 100.000 habitantes. 

Inexorablemente ascendemos hacia la tercera curva en la gráfica de esta pandemia. Hay temor por evitar la entrada del virus en las residencias, donde se espera la segunda vacuna de Pfizer. Ya hay residencias con contagios a pesar de contar con la primera dosis. La Junta de Andalucía ha decretado el cierre de visitas en residencias. 

Previsiblemente a partir del 23 de enero deberá de ser distribuida la segunda entre los tres centros lojeños. También se espera la llegada de la misma para los sanitarios, que ya han recibido la primera dosis. Con los mejores pronósticos no sería hasta final de mes cuando empiecen a existir ciudadanos lojeños inmunes al virus. 

Con ello continúa el ascenso de contagios con 8 nuevos positivos contabilizados en las últimas 24 horas. Con ellos son ya 1.324 los lojeños que se han visto afectados por el virus, de los cuales 1.314 cuentan con la PCR positiva. No aumenta el número de fallecidos que se sitúa en los 37 decesos, siendo el último de ellos notificado este pasado lunes. Tampoco aumenta el número de lojeños que se entiende han superado la enfermedad. En total son 1.150 los ciudadanos que han dejado atrás sus contagios. 

Al aumentar los positivos aumenta la tasa de contagios que asciende hasta los 319,54 casos por cada 100.000 habitantes. Es una cifra similar a las de principios de octubre, por lo que de seguir así a final de mes o principio de febrero podríamos alcanzar el pico de esta tercera ola. En 14 días se han detectado 65 casos, 39 en la semana. 

La tasa de Loja es similar a la media de la provincia y el distrito. En general Granada llega a los 306,9 casos de tasa y el Metropolitano se sitúa en los 335,9. Loja es el tercer municipio de más de 20.000 habitantes de la provincia con mayor tasa, superado pro Baza con 382,1 y Granada con 339,8. Por debajo están Armilla con 277,3, Maracena con 271,3, Motril con 251,6, Las Gabias 198,9 y Almuñécar con 124,5. 

En la comarca siguen apareciendo casos en Algarinejo que asciende a una tasa de 3.928,57. Es la localidad con mayor incidencia que contrasta con el 0 en la tasa de Villanueva de Mesía, que se mantiene sin casos en esta tercera ola. Íllora es la segunda en incidencia con una tasa de 447,58, seguida de Moraleda de Zafayona con 412,31. Salar cuenta con una tasa de 304,07 y Huétor Tájar con 154,56. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario