Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Segunda noche de incendios provocados en el Barrio de la Alfaguara, tras la operación de la Guardia Civil

Un segundo fuego, de mayores dimensiones que el del lunes, alarma a los vecinos de la zona que veían como se acercaba peligrosamente a sus viviendas. Los Bomberos de Loja movilizaron hasta cuatro vehículos 

Continúa la respuesta en forma de fuego por la actuación acometida por la Guardia Civil el pasado lunes. La detención de un conocido delincuente requerido por la justicia y otras tres personas por agresiones a agentes de la Policía Local, es el detonante de estos incendios provocados que preocupan a los vecinos de la zona. El fuego cada vez se acerca más a viviendas cuyos moradores viven en vilo ante tales sucesos. 

Al igual que ocurriera en la tarde noche del lunes, ayer el fuego se inició en torno a las 20 horas en el mismo solar. En esta ocasión el fuego fue más voraz y alcanzó cotas más elevadas al nutrirse de grandes tostaos que ampliaban las llamas. Éstas rozaron las fachadas de viviendas de la Calle Conde de Tendillas, cuyos vecinos tuvieron que salir de sus casas preocupados por la situación. 

Según afirman desde Bomberos de Loja el fuego se inicia en un punto bajo del solar en el que actuó la Guardia Civil en la mañana del pasado lunes, sin que en principio supusiera mayores complicaciones. En el momento en el que retén de Bomberos abandonó la zona para cargar de agua su camión, se provocó otro incendio en una zona superior y de más complicado acceso. Este último incendio fue el que alcanzó grandes dimensiones por lo que el humo se pudo ver y oler desde diferentes puntos de la ciudad. 

La virulencia del incendio obligó a movilizar a un mayor número de efectivos de Bomberos. Hasta cuatro vehículos llegaron a la zona para poder actuar en un solar escarpado, con poca visibilidad y lleno de alta vegetación. También acudió una pareja de la Guardia Civil que desvió el tráfico para que los Bombeos actuaran desde la Calle Conde de Tendillas.

El incendio afectó a unos 5.000 metros cuadrados de solar. El coste de la operación de la Guardia Civil, que abrió 38 expedientes por defraudación de fluido eléctrico, ha sido un elevado castigo por la protección de la persona requerida por la justicia. Esto ha provocado malestar entre algunos afectados por esta operación. Además se abrieron diligencias por tenencia de perros peligrosos y gallos de pelea, también en ese mismo solar. 

Desde la Jefatura de los Bomberos de Loja se informa que fue a las 00:30 horas de la madrugada cuando el fuego fue extinguido. Para ello se tuvieron que usar más de 14.000 litros de agua. Se movilizaron 5 bomberos con el uso de hasta cuatro vehículos. El objetivo era evitar en todo momento la afección a viviendas aledañas.     

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario