El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Se inicia la semana con caída en la tasa de contagios lo que permite mantener la estabilidad en la evolución de la pandemia

Un único positivo se suma en el parte de este lunes facilitado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, lo que permite bajar en casi cinco puntos con respecto al informe del viernes

13/09/2021 | CARLOS MOLINA

Loja lleva un mes con caída o estabilización en sus datos de la pandemia. Desde que a mediados de agosto se rozara los 600 casos por cada 100.000 habitantes, la cifra no ha dejado de caer hasta estabilizarse en poco más de la tasa 50. Ha supuesto la caída de una quinta ola que por ahora se mantiene en meseta por tercera semana de forma consecutiva. 

La estabilización en la aparición de casos en el municipio se visualiza en la aparición diaria de una media de dos positivos como máximo. De hecho Loja ha sumado hoy un nuevo caso que permite que la tasa caiga en 4,9 puntos con respecto al viernes. La tasa lojeña se sitúa al principio de la tercera semana de septiembre en los 58,77 casos por cada 100.000 habitantes. 

Con el positivo de hoy son ya 2.737 los lojeños que se han visto contagiados por el virus desde marzo de 2020. De ellos son 2.580 los que se han recuperado, ocho más con respecto al pasado viernes. Los fallecidos se sitúan en 58, tres provocados en la quinta ola, el último se contabilizó la pasada semana. 

En los últimos 14 días se han detectado 12 casos, 6 en la semana. La tasa lojeña es inferior a la media de la provincia que es de 98. También es más baja que la media del Distrito Metropolitano que baja hasta los 96. Almuñécar sigue cerca al dato de Loja entre las grandes ciudades de Granada y se sitúa en 65,6. 

En la comarca no aparecen positivos en el último parte en Salar, Zagra y Huétor Tájar,  Algarinejo y Villanueva Mesía siguen libres de COVID. En el norte de la comarca solo aparece un caso en Íllora que tiene una tasa de 129,16. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio