El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Se inicia la obra para asegurar el suministro de agua en la pedanía lojeña de Las Rozuelas

El Ayuntamiento de Loja invertirá 85.000 euros de fondos propios para garantizar que las 90 viviendas de este núcleo rural no se queden sin este servicio básico en periodo estival

12/01/2022 | CARLOS MOLINA

Responsables políticos y técnicos municipales, en la pedanía de Las Rozuelas. FOTO: CORTO

Desde que el pasado 30 de julio la Junta de Gobierno Local aprobará la inversión para asegurar el suministro de agua a Las Rozuelas, los vecinos esperaban la noticia del inicio de las obras. Ese momento llega en estos primeros días del 2022 con la esperanza de que la inversión deje atrás los cortes de agua que sufrían principalmente en periodo estival. Se estima que en poco más de 3 meses la acción sea ya una realidad. 

El proyecto consiste en llevar a cabo una canalización paralela a la carretera que une Ventorros de San José con Las Rozuelas. En concreto serían poco más de 5 kilómetros de trayecto desde el depósito ubicado en Venta Salina hasta esta pedanía. Es en Venta Salina donde llega el agua impulsada desde Loja y desde ese punto se lleva a Ventorros de San José, y con este proyecto a Las Rozuelas. 

La inversión será de 85.000 euros siendo aportada con fondos propios del consistorio. Tras la aprobación definitiva del presupuesto municipal se ha podido sacar a licitación con la mayor prontitud posible. Como plazo para contar con esta medida realizada se marca a mediados de año, lo que permitirá solucionar un problema que cada día sufren más pedanías diseminadas en la provincia. 

En su día el alcalde de Las Rozuelas, Antonio Cuellar, opinó que la aprobación del proyecto supone un gran avance para su pedanía. El pedáneo recordó que llevan más de 4 años sufriendo cortes en verano y que el pasado año sufrieron restricciones durante varios meses. También afirmó que este suministro será puntual para cuando no se tenga agua propia de su comunidad y que posibilitará la llegada de suministro a algunas viviendas que no tenían hasta el momento este servicio. Esta mejora entiende ayudará a que no se pierda población de esta pedanía. 

También en Las Rozuelas se ha contado con un plan de asfaltados de caminos rurales. Concretamente se he llevado a cabo una inversión de 40.000 euros. Recordar que para Las Rozuelas los caminos son nexos de comunicación entre casas diseminadas por lo que el hormigonado es fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Nino Martín junto a su compañero Javier Salinas, con los trofeos del campeonato.

Nino Martín, campeón provincial de pádel de Veteranos +40

Lo ha conseguido haciendo pareja con Javier Salinas en el Feel Center Pádel de Peligros, arrancando de manera brillante el año tras sus éxitos en 2021

Onda Loja Radio