Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Se ejecutan las obras de reparación de la Avenida del Mesón de Arroyo

El objetivo de la actuación es evitar el desplazamiento de la calzada

Aspecto Que Tendrá El Centro Tras La Conclusión De Las Obras.

Entre los proyectos que el Ayuntamiento actualmente ejecuta dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), hace unos días se iniciaba la reparación de la avenida del Mesón de Arroyo,, la más importante económicamente de las previstas este año, con 154.000 euros de inversión.

 Según ha explicado el concejal de Obras, Joaquín Ordóñez “la obra incluye la creación de un muro de contención para evitar los habituales desprendimientos en la zona y la incorporación de acerado donde actualmente no hay”. No obstante, el objeto principal de esta obra es levantar la calle para diagnosticar y solucionar el problema que padece el vial, cuyo pavimento se desplaza con frecuencia no se sabe bien si por causa de aguas no canalizadas u otro tipo elemento que esté restando estabilidad al terreno.

Pese a haber sido mejorada en varias ocasiones con actuaciones como la de los miradores, esta calle sigue padeciendo un continuo problema de deslizamiento de tierras y deterioro del pavimento que, en algunas zonas, dificultaba hasta ahora el paso de vehículos.

Como recordó el alcalde, Joaquín Camacho, el PFEA está pensado para contratar a los trabajadores del campo al tiempo que se actúa en mejoras urbanas. El plan de este año tiene un presupuesto cercano a 1,2 millones de euros, que cofinancian Gobierno de España, Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento. En total se están ejecutando 20 actuaciones, diez en casco urbano y diez en anejos, que supondrán una inversión de 846.000 euros para la ciudad y 340.000 euros para el medio rural.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario